Justo premio a un Creador Ejemplar

By on febrero 15, 2018

Lizama_1

Don Manuel Lizama Salazar, historiador pictórico de Mérida y testigo del paisaje de muchos lugares del mundo, así como de las imágenes de nuestra cultura maya y su presencia en nuestra vida moderna, recibirá una nueva distinción por su trabajo constante, pero también por su ejemplo y estímulo a creadores yucatecos en cuanto a grabado y pintura se refiere.

Respetado y reconocido allende nuestras fronteras, el Maestro Lizama ha llevado el mensaje de la forma de ser, de pensar, de vivir y convivir de nuestras gentes. No le es tampoco ajena la pintura de contenido social, y su mensaje trascendente está en murales ubicados en sitios relevantes.

Manuel Lizama Salazar es un verdadero orgullo local, tanto por su fina percepción pictórica, como por su indetenible cercanía y respaldo a los creadores en ciernes, que han recibido de él consejo, comentario y respaldo oportuno y espacios para exponer su obra o abrir contactos a su creatividad.

Felicidades al Maestro Manuel Lizama por esta medalla conmemorativa de la histórica Escuela de Bellas Artes, espacio creativo emérito de gran relevancia para la historia cultural de nuestra entidad.

Luis Alvarado Alonzo

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.