Destacada

Jazz con el gran Stanley Clark en Cancún

By on mayo 10, 2018

JAZZ_01

Los días viernes 1 y sábado 2 de junio se llevará a cabo la séptima edición del “Oasis Jazz U Festival” en el Grand Oasis Cancún, con el célebre músico norteamericano Stanley Clarke como figura principal.

En rueda de prensa realizada en el hotel Los Aluxes, de la ciudad de Mérida, el señor Rubén Olmos, director de eventos especiales de Grand Oasis, señaló que participará el talentoso jazzista Troy Andrews, mejor conocido como Trombone Shorty, quien estará respaldado por Orleans Avenue; también San Juan Project, agrupación de Nueva Jazz, originaria de Guadalajara y Los Brass, de la Ciudad de México, que fusionan en su propuesta ritmos como el funk, ska y reggae.

Este será un evento con causa ya que quienes asistan no sólo disfrutarán de la calidad de los reconocidos artistas, sino que también colaborarán con la Fundación Oasis A.C., pues la recaudación total será destinada a esta organización que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de su comunidad con programas de desarrollo comunitario.

Stanley Clarke ha ganado tres premios Grammy: en 1975 el Best Jazz Performance by a Group por el tema “Mistery”; en 2010 el Best Contemporary Jazz Album por “The Stanley Clarke Band” y en 2011 el Best Jazz Instrumental Album por “Forever”. Con más de 40 álbumes editados, Clarke es considerada una leyenda viviente del bajo. Iniciando su carrera a los 15 años de edad, se convirtió en el primer bajista de jazz fusión que estelarizó tours y conciertos a nivel mundial, luego de que, a mediados de 1970, los reflectores se posaron en su protagónico carácter melódico y armónico que no se había visto antes en el bajo.

Clarke ha colaborado con otros consagrados del jazz como Al Di-Meola y Jean-Luc Ponty, además, recientemente unió fuerzas con la pianista japonesa Hiromi, con quien editó en el 2014 el álbum “Up”.

Por su parte, Troy Andrews inició su carrera musical a los 5 años de edad, tocando con maestría el trombón, la trompeta y la batería, además de cantar, pero se decidió por el primer instrumento.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.