Inicia Temporada Teatral

By on marzo 10, 2018

Temporada_1

La noche de este miércoles 7 de marzo tuvo lugar, en el histórico sitio de la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, el inicio del programa “Miércoles de Teatro”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de SEDECULTA. A partir de tal fecha, la presentación de obras en ese sitio convocará a compañías teatrales, con lo cual la sociedad yucateca y la renovada presencia de aficionados al disfrute de esta especialidad artística será constante. Así nos fue comunicado por el Antrop. Alejandro López Pérez, titular del área.

Temporada_2

El nostálgico Patio de las Columnas del edificio reunió ese miércoles a decenas de espectadores que disfrutaron de la puesta en escena de “Escrito en el cuerpo de la noche”, original de uno de los más recordados autores en Yucatán: Emilio Carballido.

Temporada_3

En las actuaciones y lectura de la obra se reunieron personalidades del teatro local como Doña Eglé Mendiburu, primera actriz y acreditada personalidad en la historia del teatro de repertorio en Yucatán; Xail Espadas, poseedora de un currículum actoral respetable, y dos jóvenes promesas de nuestro teatro, Lorena Barrera y Joaquín de la Rosa, todos ellos reunidos alrededor de una escenografía diseñada por el creador Juan Ramón Góngora, de quien puede decirse con validez que, en esta fase de su devenir artístico, ha venido a dejar profunda huella con su dedicada tarea teatral que abarca varios géneros .

Temporada_4

La gentileza del titular de Desarrollo Cultural y los integrantes de la compañía nos confirió la distinción de dar la Tercera Llamada.

Para dar idea a nuestros lectores del buen recibimiento a esta iniciativa promotora del buen teatro, ponemos a su consideración una serie de imágenes que, al igual que nosotros, imprimieron los asistentes con el deseo explícito de poseer un recuerdo imperecedero de la función.

Temporada_5

Al término de la función, nuestro medio informativo fue invitado por el Director de la Casa de la Cultura, Sr. Manuel Tejada, a visitar una nueva videosala con equipamiento para eventos de pequeño formato, presentación de espectáculos grabados, así como dispuesta para charlas de grupos del medio cultural interesados en lecturas y análisis de textos, danza y teatro, etc.

Agradecemos por este medio las atenciones recibidas.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.