Guacamole de Jazz con Hip Hop

By on junio 14, 2018

MOLE_01

Guacamole inició su andar por la escena nacional en marzo del 2012 para lograr, en una trayectoria de 5 años, consolidarse como una de las bandas más representativas del jazz – rap de la república mexicana.

La agrupación está integrada por Gabriela Moncayo (voz), Marcelo Lara (guitarra), Santiago Armijo (batería), Alan Aguilar (teclados), Juan Carlos Márquez (bajo eléctrico), Agustín Altamirano (voz rap) y Adal Pérez (saxofón). Ellos se han presentado en los festivales más importantes de México como el Riviera Maya Jazz festival, la Cumbre Tajín y Hay Festival, por mencionar algunos.

Resulta sorprendente que en este tiempo han participado en más de 20 festivales, realizado 2 colaboraciones internacionales con el Berklee College of Music, y grabado 2 producciones discográficas: “Urbana” (2014) y “Animal R-evolución” (2017), los cuales son una pasada, precisamente por esa mezcla tan sui generis entre el jazz y el Hip Hop, que ellos logran fusionar de manera efectiva.

Actualmente se encuentran trabajando en su tercera producción, y presentarán una sesión en Especiales Musicales de Central Once TV. Además, se están programando fechas en diferentes ciudades de la república mexicana.

Podríamos definir a Guacamole como un proyecto que hace rap de una manera única. Una explosión de sonidos que, unidos, crean algo diferente, inesperado, y a través de sus letras dicen lo que muchos jóvenes saben o sienten sobre su realidad.

Los invito a descubrir esta propuesta original tan llena de matices y creatividad visitando la página oficial de esta aferrada banda: www.guacamoleoficial.com

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>