Destacada

Foro de expresión dirigido a noveles cantautores y con trayectoria

By on abril 26, 2018

Las voces de talentos noveles y con trayectoria convergieron a través de una diversidad de propuestas que conformaron la muestra de abril del Taller de la Canción Yucateca, en la sede de la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

El coordinador del evento, Felipe De la Cruz, detalló el programa de la velada, compartiendo que la peculiaridad de esa noche fue que se presentaron artistas nuevos y aquellos que ya poseen experiencia, quienes interpretaron géneros musicales como balada, bolero y trova tradicional, abarcando temas para todos los gustos de la audiencia.

Intervinieron Beatriz Vázquez, César Rodríguez, Nacho Aguilar, Laureano Meka, Guido Góngora y Víctor Ventura.

Foroabril_1

“Beatriz tuvo el acompañamiento de los músicos Ricardo Can, Yair Rangel, así como David y Cris Alcocer, en la dirección y el piano estuvo Iván Niquete. En el caso de César y Víctor es la primera vez que actuaron con nosotros”, explicó.

Foroabril_3

La finalidad de este foro es promocionar la creatividad, además de abrir más espacios para personas que hacen melodías de su inspiración. El oficio de cantautor, continuó, es difícil; a veces al momento de buscar escenarios donde expresarse son limitados, dejando de lado sus composiciones. Por eso, es importante contar con un lugar para promoverlos, como la Casa de la Cultura.

Foroabril_2

Por último, recordó que quienes deseen intercambiar conocimientos y retroalimentar sus letras pueden acudir al taller que dirige todos los viernes a partir de las 17:30 horas en Centro Cultural “Juan Acereto”, en el barrio de La Mejorada, también en el centro de Mérida.

BOLETIN SEDECULTA – Con la colaboración de Jorge Zapata S.

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.