Exposición de la Feria de la Ilustración y la Historieta (FIHM) durante la FILEY 2019

By on marzo 14, 2019

filey canto

Como parte de las exposiciones de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán FILEY 2019, dibujantes yucatecos han realizado 11 ilustraciones con temática de folclor y literatura de los distintos países y estados de México que han sido invitados a lo largo de ocho años en la Feria de Lectura.

De distintas trayectorias y estilos, los ilustradores expondrán su propuesta gráfica en diversos puntos del Salón Chichén Itzá del Siglo XXI, del 16 al 24 de marzo, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Esta valiosa aportación de los artistas evoca países como Ecuador, Francia, China, Rusia, además de los estados de Nuevo León, Yucatán, Campeche, CDMX, entre otros.

Las ilustraciones fueron realizadas por Néstor Vargas, Alberto Maldonado, Joel Castilla, Diego Mena, Marco Gómez, Alejandra Canto, Tere Pool, Evangelina Porras, Manuel Lara, Oscar Mijangos y Camilo Solís. La Feria de la Ilustración y la Historieta (FIHM) propuso esta exposición a la FILEY para conmemorar, desde el arte de la ilustración, el intercambio de culturas que se ha dado durante el encuentro con la lectura.

En las mismas fechas de la Feria, los ilustradores estarán desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche en el área del Jardín del Arte, exponiendo sus obras previas y realizando dibujos por encargo para quienes lo soliciten, además de que los integrantes de la FIHM llevarán nuevas publicaciones de historieta mexicana para los coleccionistas.

FIHM MUCAHI FILEY

También estará presente, como invitado de la FIHM y FILEY, Rubén Eduardo Soto Díaz, director del Museo de la Caricatura y la Historieta MUCAHI “Joaquín Cervantes Bassoco”, quien impartirá la conferencia “El MUCAHI y la recuperación de la memoria histórica de la historieta mexicana” el 16 de marzo, a las 12:30 horas, y su presentación de libro “La Banda Monera del Pepín 1936-1958el mismo día, a las 16:00 horas, ambas en el salón de usos múltiples 1 del Gran Museo Maya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.