Eventos Mayores en Tres Municipios Yucatecos

By on abril 12, 2018

Mérida

Este domingo 15 de abril, a las 8:30 horas, en el Hotel Plaza Mirador, las organizaciones Academia Liberal de Yucatán, Fraternidad y Justicia A.C. y Ateneo del Mayab A.C. llevarán a cabo la presentación –en una conferencia magistral del hombre de letras, investigador y cronista Don Ariel Avilés Marín– de un tema esencial para comprender los alcances de la cultura maya ancestral. La convocatoria para el evento se transcribe a continuación.

Eventos_1

La Academia Liberal de Yucatán, A.C. (ALY), convoca a integrantes y simpatizantes al desayuno-conferencia

EL TEATRO, UNA TRADICIÓN DEL PUEBLO MAYA

Que estará a cargo del:

MTRO. ARIEL AVILÉS MARÍN.

El Mtro. Avilés Marín, analiza al Teatro como una profunda tradición entre el pueblo maya, ya que esta expresión de arte tuvo un desarrollo increíble desde tiempos muy remotos. Asimismo por el respeto y admiración que tiene por la Mtra. María Alicia Martínez Medrano, creadora en nuestro país de los Laboratorios de Teatro Campesino e Indígena, tiene a bien dedicarle encarecidamente esta charla.

La presentación del evento estará a cargo del

C.P. Luis Alvarado Alonzo

Exdirector de Desarrollo Cultural y Artístico de SEDECULTA

MOTUL

Con el eje cultural que representa “Imagine” como motor de eventos en la cabecera municipal, llegará a la escena la obra teatral de José Peón Contreras “La hija del Rey”, exitosa puesta artística dirigida por el Mtro. Juan Ramón Góngora. El centro cultural “Imagine” ha venido convirtiéndose en un faro de acciones varias, todas ellas para enaltecer los valores artísticos y sociales de una comunidad tradicionalmente culta de la cual es nativo el prócer Felipe Carrillo Puerto. Se vaticina un nuevo éxito a este hermoso rescate de teatro del siglo XIX.

Eventos_2

TEKAX

No hace muchos ayeres, la comunidad de la hermosa ciudad tekaxeña enalteció la figura de una gran impulsora de la cultura dancística como lo es la Maestra Graciella Torres Polanco. Su nombre fue impuesto a un Centro Cultural. Recordamos que una medalla nacional le fue entregada también hace unos ayeres por su gran aportación a la danza. En esta ocasión, bajo el patrocinio del Centro Cultural ahora nominado en su honor, se hará un concurso de jarana en los días finales de la presente semana. Por lo que se ve, el entusiasmo y la creatividad de la Mtra. Torres Polanco se activan de nuevo para impulsar los valores dancísticos en su comunidad. Enhorabuena.

Eventos_3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.