Escribir es un oficio peligroso

By on junio 14, 2018

OFICIO_01

Un ghostwriter (Escritor fantasma) es aquella persona que escribe para y en nombre de otro. Algunos de los libros más populares de la historia han sido escritos por ghostwriters. Este es el punto de partida para el más reciente libro de la escritora italiana Alice Basso, titulado “Escribir es un oficio peligroso”.

De esta autora ya habíamos disfrutado su novela debut ‘El inesperado plan de la escritora sin nombre’, editada en el 2016, así que fue una verdadera delicia recibir por parte de nuestros amigos de Editorial Planeta este nuevo esfuerzo que, debo confesar, he disfrutado de principio a fin, a tal grado que me devoré el libro en tres sesiones.

El escritor fantasma deposita las letras en un texto de personas que no tienen talento. La autora decidió abordar este “secreto a voces” en el mundo editorial, ya que tras varios años en esa industria le dieron muchas ganas. Para ello creó a Vani Sarca, un personaje encantador que tiene la habilidad de entender la personalidad de cualquiera persona, lo que le permite ser una excelente ghostwriter.

Vani es una mujer independiente que odia las reuniones familiares forzadas, que defiende su independencia, sobre todo tras sufrir un terrible desengaño por parte de su ex novio Ricardo. Además, odia cocinar, por eso está a punto de perder la paciencia cuando su jefe, mandamás de una de las editoriales más importantes de Italia, le encarga su siguiente trabajo: escribir un libro de cocina que recoja las recetas y memorias de Irma, una mujer anciana que fue la fiel cocinera de los hermanos Giay Marin, una célebre familia de la alta costura italiana.

La talentosa escritora tratará de descifrar los motivos que llevaron a la extraña muerte de Adriano, el hijo mayor y heredero de la famosa casa de moda, esto a petición del comisario Berganza, quien ha incluido a Vani como asesora de las fuerzas del orden y que la protege pues la búsqueda se vuelve peligrosa. A lo largo de la historia, la relación entre ambos personajes se vuelve cada vez más interesante, ya que el experimentado policía pondrá a su servicio una vez más su protección, además de sus indiscutibles dotes culinarias.

Una novela con un ritmo dinámico, lleno de personajes entrañables como los asistentes del comisario Berganza y las amigas dark de Vani, la verdad es que uno disfruta muchísimo del contenido de sus 368 páginas. Una obra plenamente recomendable.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>