Entrevista con Alexa Grasso

By on enero 27, 2017

ALEXA_01

Ella es considerada la máxima exponente azteca de las Artes Marciales Mixtas en la rama femenil, y en esta interesante entrevista la hermosa combatiente compartió sus impresiones rumbo a la batalla que sostendrá ante la experimentada Felice Harrig en UFC Fight Night que se realizará en Houston, Texas, el próximo 4 de febrero.

Sobre su paso a UFC tras combatir en Invicta FC y también en Xtreme Kombat, aseguró estar preparada y feliz de haber logrado sus objetivos, además compartió excelentes consejos a las jóvenes y me demostró que sus encantos no son solo físicos, sino mucho más amplios, denotando un carisma y una vibra sumamente positiva.

Hola Alexa ¿Cómo te sientes en este momento?

Pues me siento super lista, muy contenta de haber logrado mis objetivos, y opues ahora como dicen el chiste no es nada más llegar sino ir subiendo cada vez más, mejorando y estoy lista para hacerlo.

¿Qué sabes de tu próxima rival, Felice Harrig?

Pues ella es una peleadora con mucha experiencia, es muy buena en striking, ha sido campeona de Muay Thai, tiene excelentes sumisiones dentro del UFC, entonces va a ser una pelea muy difícil, más que todas las anteriores pero ya estoy lista, he entrenado bastante yo también, no puedo esperar más ya para pelear.

¿De dónde surgió tu amor por las artes marciales?

Mi tío Francisco Grasso, quien es mi entrenador, era pelador de artes marciales mixtas, me invitó a entrenar y me gustó, una vez entré a una de sus clases, me gustó, seguí entrenando, después se puso más serio, pusimos un gimnasio y decidí que quería hacer esto, seguí entrenando, y eso me enseñó muchos valores, la disciplina, te enseña respeto y a valorar todo lo que tienes.

¿Qué recuerdas de tu debut en la UFC ante Heather Jo Clark?

Fue algo maravilloso, es algo que nunca se me va a olvidar, me encantó que fuera en mi país, en una ciudad tan importante, es algo que siempre voy a recordar.’

¿Qué significa para ti ser considerada la máxima representante mexicana dentro de la UFC?

ALEXA_02

Es una responsabilidad muy grande, porque yo quiero demostrarle a mi país, a mis compañeros y a todo la gente que haciendo las cosas bien, siendo responsable, siendo muy disciplinada y amando lo que haces puedes llegar a donde sea.

¿Qué sería lo más difícil de este oficio?

Pues fíjate que para mí los entrenamientos no son difíciles, ni las dietas son difíciles, no he tenido ninguna dificultad, me encanta lo que hago, de verdad no cambiaría mi trabajo ni mi amor por el deporte por ninguna otra cosa en el mundo, no me imagino haciendo otra cosa, pero creo que lo único que ha sido difícil es ser social ¿sabes?, a mí por ejemplo si quiero salir a algún lugar no puedo elegir cualquiera, porque para la gente se le hace muy normal que otras personas estén fumando y al oler cigarro por mi cabeza pasa cuantos segundos estoy perdiendo de mis entrenamientos, o no puedo salir porque en esos lugares casi siempre venden comida chatarra que yo no puedo comer, entonces, muchas veces el socializar con más personas que no se decían a esto, que no se cuidan tanto pues es muy difícil, pero es lo único, jaja, todo lo demás está perfecto.

¿Cuándo fue que decidiste que esto se convertiría en tu carrera?

Mi debut en MMA fue en el 20132, gané mi pelea, fue mi primer corte, pararme por primera vez en un escenario ante muchas personas fue algo padrísimo, y creo que desde esa vez fue que decidí que quería mejorar como atleta, como persona, como ser humano, porque sí te cambia mucho la vida, te hace ser muy responsable y te hace cuidarte de una manera increíble, son puras cosas buenas para mí, me gusta la persona en que me estoy convirtiendo, me gusta lo que estamos haciendo aquí en el gimnasio, en mi equipo tratando de cambiar las mentes negativas, haciendo que la gente sea más sana, enseñarles que hay otras cosas, las imágenes de afuera son una cosa, pero de verdad el pelear y entrenar te hace vivir experiencias increíbles.

Claro, porque una parte importante de las artes marciales son todos los beneficios de llevar tu cuerpo al extremo. ¿Cómo sientes tu energía, tu yo interno?

Me siento una persona muy sana, me siento muy fuerte, me siento con una paz interior increíble, me siento muy bien, me da muchísimo gusto que mi vida sea así, no la cambiaría por nada.

¿Tienes novio? ¿Tienes tiempo para el amor en este momento de tu carrera?

Ahora la verdad solamente estoy enfocada en entrenar, como te digo para mí es muy difícil salir y convivir, cuando te trazas un objetivo solo piensas en eso y cumplirlo y ahorita en mi cabeza solo está el pelear.

¿Estás empeñada en ser campeona en tu categoría? ¿No te gustaría incursionar en el cine o el modelaje?

Como te digo a mi no me interesa ser modelo, se actriz, creo que sería como un plus, si algún día me lo llegaran a ofrecer, estaría muy padre, pero mi objetivo es pelear y llegar a lo más alto de mi categoría y claro que me encantaría ser campeona.

¿Qué consejo darías a mujeres jóvenes que vean la posibilidad de dedicarse a este oficio?

Que es la mejor inversión de tiempo que pueden hacer en su vida, que se olviden de cosas banales, que se olviden de salir los fines de semana, de dedicarse a cosas que nos les va a dejar nada bueno ni para su salud ni para su mente, que inviertan su juventud y su energía en hacer cosas positivas en invertirle a su cuerpo y a su salud, porque ya que estén grandes no van a poder, jajajaja.

Por último envió un cariñoso saludo a todos sus fans: ‘Les agradezco de todo corazón que sigan mi carrera, que sigan apoyándome, siempre estoy al pendiente de sus saludos en las redes sociales, gracias, mi manera de responderles es entrenando mucho y peleando bien’.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

ALEXA GRASSO DEBUTA CON TRIUNFO EN LA UFC

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.