El Rumbo de los Sueños

By on diciembre 7, 2017

Rumbo_1

PRESENTACIÓN

Desde la remota antigüedad, la creatividad poética refleja, quizá como ninguna otra expresión humana puede hacerlo, la identidad de un pueblo, su personalidad y el proceso vital de su cultura.

La cultura es también –y en gran medida– memoria. Por esto, junto al fresco mosto del presente, es necesario preservar y retornar el buen vino poético que el tiempo ha reafirmado en su calidad y en su valor. Yucatán, con justicia, puede calificarse de país –difícilmente es “tierra” nuestra planicie calcárea–, si bien pobre en los frutos del suelo, rico y fértil en lo que toca al intelecto y el arte. Miguel Ángel Menéndez Reyes, cuyo libro “El Rumbo de los Versos”, adicionado con tres poemas prácticamente inéditos estamos presentando, es un ejemplo luminoso de esta aserción.

El Ejecutivo del Estado –a cargo de la Licenciada Dulce María Sauri–, a través del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, considera importante la difusión de obras tales que enriquezcan el acervo cultural de nuestra sociedad.

El ISSTEY, en consecuencia, en colaboración con la tarea cultural que realiza el Gobierno del Estado y dentro de su propio programa de prestaciones sociales, hizo la edición de este libro.

Jorge Omar Fajardo Pérez

Director General

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.