El Poder de la Fuente

By on abril 4, 2019

FUENTE_01

FUENTE_01

Resulta muy satisfactorio poder estar de nuevo en este proyecto musical que inició ya hace unos años con dos muy buenos amigos y excelentes músicos que lamentablemente ya se encuentran en otro plano: el baterista Gabriel «Judío» Ocampo y el guitarrista Juan Cárdenas quienes, junto con el tremendo bajista Mike Barrera y la nueva voz de Ricardo Pat, le dieron vida a la Fuente del Poder para interpretar algunas de las rolas de rock clásico de su preferencia, teniendo como principal objetivo disfrutarlas.

Con el tiempo, el cuarteto empezó a participar en algunos eventos. Era tal el talento y pasión de sus integrantes que no tardaron en llamar la atención, sobre todo al irse conociendo y difundiendo la trayectoria musical de los integrantes. En algún momento, y ante la ausencia de Gabriel, fui invitado a entrar al grupo de otra leyenda del rock local: Eric Rodolfo Flota Polanco, un gran guitarrista que vino a complementar a la perfección a Juan y le dio un plus a la banda que al fin amalgamó sus piezas para entregar un sonido auténticamente roquero. No podía ser menos, pues todos los integrantes eran parte de la sin par década de los años 70, cuando se hizo el mejor rock clásico, y eso significaba que -antes que nada- se gozaba y disfrutaba cada vez que subíamos al escenario.

Hubo etapas de silencio, de ausencia y muerte. Cuando Juan se nos adelantó, el grupo pareció morir con él. Sin embargo, la fuerza y el amor por el rock nos hizo tratar de continuar ese legado: el rock que siempre ha surgido de nuestros corazones tenía que seguir sonando. Aunque con presentaciones muy ocasionales, la Fuente del Poder sigue viva y es ahora que decidimos salir al aire de nuevo.

La banda debió presentarse el sábado 30 de marzo en el Centro Cultural Dante, pero Eric sufrió una cortada de consideración y el evento se pospuso para el viernes 12 de abril en ese mismo foro.

La banda debió presentarse el sábado 30 de marzo en el Centro Cultural Dante, pero Eric sufrió una cortada de consideración y el evento se pospuso para el viernes 12 de abril, en ese mismo foro.

Ricardo, Mike, Eric y Jorge no podemos dejar que todo el talento y experiencia –sobre todo de Mike y Eric– sea olvidado y guardado en un cajón. Por ello aprovecharemos, junto con ustedes, hacer un reconocimiento a estos dos grandes personajes del rock en Yucatán en esta reaparición del viernes 12 de abril en el Centro Cultural Dante.

No olvidamos que nuestra intención siempre ha sido conservar ese sonido esencial del rock. No somos los mejores, mucho menos perfectos, ni tampoco académicos. Tan solo somos roqueros de toda la vida.

JORGE CARLOS CERVERA RAMÍREZ

cesosrock@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.