El Hangar de los Libros

By on septiembre 21, 2018

HANGAR_75_01

Sean bienvenidos al Hangar, donde la actividad ha sido intensa esta semana, pues Editorial Planeta nos ha hecho llegar material por el que hemos tenido que ‘sacrificarnos’, leyendo estos excelentes ejemplares que a continuación reseñaremos con enorme gusto.

Les recuerdo que pueden encontrar nuestras recomendaciones en video en la página oficial en YouTube de Diario del Sureste, en nuestra sección Xook.

MUNDO_02

MUNDO SIN DIOSES 1. CAMINO A SOGNUM

Autor: Benito Taibo

244 páginas

Todos han escuchado hablar de Sognum, pero muy pocos han estado ahí.

En un mundo sin dioses, solo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros mientras disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.

Cada uno alberga esperanzas que solo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.

Benito Taibo es escritor, periodista, entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM. Ha publicado en Planeta sus novelas Polvo (2010), Persona normal (2011), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Cómplices (2015) y Corazonadas (2016).

Checa el tráiler del libro: https://bit.ly/2xsmdP1

TUNEL_03

EL TÚNEL. EDICIÓN CONMEMORATIVA

Autor: Ernesto Sabato

192 páginas

Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto, a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla.

El creador —pintor en este caso— al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Sabato, que Albert Camus refrendó ante la crítica mundial, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.

Ernesto Sabato en 1945 abandonó definitivamente la ciencia para dedicarse exclusivamente a la literatura. Ha escrito varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria.

Lee el primer capítulo: https://bit.ly/2L53YD5

PEÑAS_04

EL DESPEÑADERO DE LOS PEÑA

Autora: Guadalupe Loaeza

320 páginas

A través de sus artículos periodísticos, con un lenguaje irónico y divertido, Guadalupe Loaeza nos hace un recuento de la trayectoria política y personal de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Los Pinos.

En El despeñadero de los Peña, la renombrada escritora nos da un panorama del sexenio peñista desde distintos ejes temáticos: la relación de EPN con las televisoras, sus traspiés como candidato a la presidencia, su historia personal y relaciones sentimentales, los escándalos de corrupción y las crisis de gobernabilidad durante su sexenio, la relación bilateral con Estados Unidos tras la victoria de Trump, así como el legado de su gobierno.

Guadalupe Loaeza es escritora y periodista. Inició su trayectoria periodística en 1982 y su trayectoria literaria tres años después, con la publicación de Las niñas bien, de la que se han vendido más de trescientos mil ejemplares hasta la fecha.

PALABRAS_05

PALABRAS PARA SANAR

Conversaciones sobre al amor, el dolor y la vida

Autora: Julieta Enríquez

256 páginas 

Julieta Enríquez, coach, consultor empresarial, comunicadora y escritora, conversó con expertos sobre los temas más trascendentes de la vida: el amor, el dolor, la felicidad, el miedo. Ellos te comparten los momentos más difíciles que han atravesado y cómo los superaron. Permite que sus experiencias llenas de sabiduría te guíen en el camino a la felicidad.

Para Alejandro Solalinde, «el amor es entregar la vida a los demás, el amor es dar todo lo que uno tiene por los demás, ese es el amor desinteresado».

Contrario al miedo, «el amor es el deseo de correr el riesgo de abrir el corazón sabiendo que tal vez te pueden lastimar, pero tomas esa decisión, y ese riesgo del amor es lo único que vale la pena», Jorge Bucay.

«Solemos criticarnos mucho: ‘Es que soy muy distraída, soy olvidadiza’. Ten cuidado, porque tus palabras son órdenes a tu cerebro», Gaby Vargas.

«Muchas veces los problemas no son de pareja, son problemas individuales que se llevan a la relación de pareja», Mario Guerra.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.