El Hangar de los Libros

By on agosto 9, 2018

HANGAR_70

Las puertas de nuestro hangar nuevamente se abren para compartir tres interesantes recomendaciones que nos llegan por cortesía de Editorial Océano. Estas obras seguramente despertarán la curiosidad de ustedes, amables lectores.

Antes de entrar en materia, les recordamos que cada semana podrán disfrutar de un nuevo video de nuestra sección Xook, los cuales podrán disfrutar accediendo a nuestra página de YouTube de Diario del Sureste. (https://bit.ly/2CZoSo1)

BRUJA_02

LA BRUJA

Autora: Camilla Läckberg

684 páginas

Cuando Linnea, una niña de cuatro años, desaparece en una granja de las afueras de Fjällbacka, trae recuerdos trágicos: Treinta años antes una niña desapareció en el mismo lugar, y más tarde fue hallada muerta. En ese momento, dos jovencitas de trece años fueron acusadas de secuestrar y matar a la niña, pero evitaron la prisión debido a su edad. Una de ellas ha estado viviendo una vida tranquila en Fjällbacka. La otra, una célebre actriz, acaba de regresar al pueblo para interpretar el papel de Ingrid Bergman en una película.

Los residentes organizan la búsqueda exhaustiva de Linnea y, finalmente, la encuentran desnuda, al lado del mismo estanque donde fue hallada la primera niña. La investigación reabre viejas heridas y el miedo de los residentes a lo desconocido provoca terribles consecuencias.

CAMILA LÄCKBERG publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces su trayectoria ha sido fulgurante, y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie Los crímenes de Fjällbacka.

Hojea el libro: https://bit.ly/2p7sQ46

MARTHA_03

MARTHA Y ALAN

Autor: Emmanuel Guibert

120 páginas

Al hilo de la magnífica acogida que merecieron La guerra de Alan y La infancia de Alan, Emmanuel Guibert continúa el espléndido fresco sobre la vida de Alan Ingram Cope, su querido amigo norteamericano. En un ejercicio de evocación cargado de nostalgia, mediante un dibujo suntuoso, Guibert consigue captar la esencia de una América extinguida, al tiempo que rinde un emotivo homenaje a una persona humilde y entrañable, alguien que solía decir: «Somos las personas de las que hablamos.»

En esta nueva entrega, Guibert describe con exquisita sensibilidad el impacto afectivo del primer amor y su posterior pérdida. En un viaje a la infancia del protagonista, conocemos su amistad con Martha Marshall, una compañera de escuela. Así, desde los juegos y las travesuras infantiles, hasta las reuniones semanales en el coro de la iglesia presbiteriana, seguimos los pasos de Alan: la dura experiencia de su orfandad repentina, la vida de un chico en la California de los años treinta durante la Gran Depresión. Con el transcurrir del tiempo, su relación íntima con Martha se va diluyendo hasta perderse sin remedio cuando Alan parte a la guerra y se consuma la separación.

EMMANUEL GUIBERT es uno de los autores europeos de novela gráfica de mayor prestigio. Formó parte del movimiento Nouvelle BD, que renovó el panorama del cómic en Francia a mediados de los años noventa, y ha sido distinguido con algunos de los premios más renombrados.

Hojea el libro: https://bit.ly/2Onsodb

GRITOS_04

LOS GRITOS DEL PASADO (LA NOVELA GRÁFICA)

Autores: Léonie Bischoff y Olivier Bocquet

128 páginas

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano hace especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la pareja es un nuevo caso de asesinato, pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas cuando un niño descubre el cadáver de una turista que veraneaba en Fjällbacka.

Lo más extraño es que junto al cadáver se encuentran los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel antiguo caso, el supuesto culpable de la desaparición de esas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Patrik y su equipo tendrán que hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio.

LÉONIE BISCHOFF publicó su primer cómic, Princesse Suplex, con Manolosanctis. En 2011 se incorporó a Casterman, editores de Hoodoo darlin’, la primera novela gráfica de la autora publicada por la editorial belga.

OLIVIER BOCQUET ha ejercido multitud de profesiones, entre otras, la de guionista y realizador de programas juveniles para la televisión francesa.

Hojea el libro: https://bit.ly/2A55Rzg

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.