El Hangar de los Libros

By on junio 28, 2018

HANGAR_64_01

El Hangar abre sus puertas como cada semana para compartir con todos ustedes amables lectores tres recomendaciones recién llegadas vía Editorial Planeta. Cada una de ellas abarca un diferente género, por lo que estoy seguro serán muy atractivas. A leer pues.

Les recuerdo que cada semana estrenamos un nuevo video de XOOK, espacio que promueve la lectura a través de divertidas recomendaciones en YouTube (http://bit.ly/2CZoSo1), Facebook (www.facebook.com), Instagram y Twitter.

Para mayor información acerca de estos y otros interesantes ejemplares, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

COMIDA_02

24 HORAS DE COMIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Autor: Alonso Ruvalcaba

288 páginas

La Ciudad de México es un gigante inconmensurable, un monstruo que devora y que es devorado. En ese sentido, 24 horas de comida en la Ciudad de México es un recorrido por una metrópolis ajetreada, nerviosa, inestable y, también, tragona. Desde la primera hora de la mañana, antes de que repunte el sol, en la impasible Central de Abastos, eje y punto de partida de la comida de toda la urbe, hasta el último momento de la fiesta, en el puesto de tacos más trasnochado, Alonso Ruvalcaba hace un viaje geográfico y temporal a través de una de las ciudades más grandes del mundo.

Su recorrido gastronómico no discrimina: están las garnachas más económicas y la comida japonesa más costosa; están los panes más dulces y las salsas más picosas; se encuentran la más alta cocina con los changarros más accesibles. Toda la comida cabe en la gigantesca urbe, y este libro se encarga de visitar cada rincón para encontrarla.

ALONSO RUVALCABA tiene entre sus actividades ser escritor, columnista, guionista y restaurantero, para algunos, el mejor crítico de comida en la Ciudad de México. Además, es autor de los cómics Gabriel en su laberinto y Una gran chica.

CHICA_03

LA CHICA DEL CUMPLEAÑOS

Autor: Haruki Murakami

80 páginas

Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario.

Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.

Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños», en el que repasa los hitos de su generación, la que creció con el rock’and roll y la rebeldía del 68, y explica qué significa para él cumplir años.

El misterio y lo cotidiano confluyen en un bellísimo relato del célebre escritor japonés Haruki Murakami.

HARUKI MURAKAMI es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.

VALLE_04

VALLE DE LA CALMA

Autor: Dross

296 páginas

Abraham Salgado, que tuvo un pasado más que difícil, ingresa a trabajar en un gigantesco complejo llamado Hospital San Niño, en el que se albergan también enfermos mentales. Pronto descubre, muy a su pesar, que el lugar esconde secretos colosales y perturbadores, y se vuelve cada vez más extraño y siniestro con el paso de los días.

No puede escapar de allí, haga lo que haga.

El Hospital San Niño es una trampa mortal… y amenaza con destruir a Abraham de un modo inenarrable, del mismo modo que lo ha hecho con incontables almas antes que él.

ÁNGEL DAVID REVILLA (alias Dross o DrossRotzank) nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela. Desde niño, su pasión ha sido escribir. Su primer libro publicado, Luna de Plutón (Temas de Hoy, 2015), es un extraordinario éxito de ventas, que ha deslumbrado al mundo hispano con una épica galáctica que transporta a los lectores a universos con personajes jamás imaginados.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.