El Hangar de los Libros

By on febrero 15, 2018

HANGAR_45

 

Es un enorme gusto estar una vez con todos ustedes desde el Hangar, para conocer las tres recomendaciones que Editorial Océano tiene para nosotros. Llegamos a la mitad de febrero, por lo que es oportuno recordarles el reto que XOOK tiene para todos en este mes: leer y reseñar un libro de autor mexicano. Para más detalles de esto visita la página oficial de Xook en Facebook: https://www.facebook.com/XookLibros/

También los invito a seguirnos en la página de YouTube de Diario del Sureste (http://bit.ly/2CZoSo1), a través de nuestra sección Xook donde encontrarán  divertidas recomendaciones a cargo de Isaías Solís y Sergio Alvarado.

Para mayor información acerca de estos y otros interesantes ejemplares, visita la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

MESTIZAS_02

MESTIZAS

Autor: Affinity Konar

464 páginas

Pearl y Stasha son gemelas. Idénticas, inseparables, incluso pueden sentir y soñar lo mismo.

A sus doce años, la guerra las arrastra a la vida adulta: ambas son llevadas a Auschwitz, junto con su madre y su abuelo. Ahí, bajo la mirada de Josef Mengele, experimentan privilegios y horrores desconocidos para otros prisioneros. Privadas de la personalidad que compartían, sus identidades son alteradas por la culpa y el dolor.

Un invierno Pearl desaparece durante un concierto en el campo de concentración. Más tarde, la liberación de Auschwitz pone a Stasha en el difícil camino de vuelta a casa, y en una misión que se antoja imposible: reencontrar a su hermana.

Es una hermosa novela sobre el más odioso de los crímenes. Una profunda y documentada remembranza que posee la luminosidad de los cuentos de hadas. Mestizas es uno de los libros más desgarradores, poderosos e imaginativos del año.

AFFINITY KONAR

Tiene una Maestría en Literatura de ficción por la Universidad de Columbia. Actualmente reside en California.

Hojea el libro: http://bit.ly/2G5cxfa

MANUAL_03

MANUAL PARA VOTANTES

Primerizos o expertos (hastiados o esperanzados)

Autores: Fabrizio Mejía Madrid y Antonio Helguera

180 páginas

Sí, vas a votar. Tras semanas de hastío, indefinición, odio al cinismo de los políticos, te decidiste: vas a votar. Bien por ti. Votarás por primera vez, o por segunda, o tercera, o ya eres veterano de las urnas. Pero hasta el día mismo de la elección te asaltarán las preguntas: ¿Para qué voto? ¿Quién me representará? ¿Da igual votar por uno o por otro? Y, lo más importante de todo: ¿votar me define como ciudadano?

Fabrizio Mejía Madrid, un votante experto y complejo, que nunca ha dejado de cuestionar los mecanismos de nuestra democracia, presenta este alegato vital por la necesidad de poner nuestro voto al servicio del cambio en el país. Con un recorrido polémico por los actores del sistema electoral, aderezado por los cartones siempre ácidos e inolvidables de Helguera, este Manual representa un llamado a los jóvenes, y no tan jóvenes, para razonar el sufragio, ejercer el derecho y obligación que nos da la ciudadanía, y reflexionar sobre lo que representa participar en la contienda a pesar de las trampas, la corrupción y las heridas que nos infligen los partidos, los políticos y los medios cada día.

FABRIZIO MEJÍA MADRID

Ha escrito las novelas Hombre al agua, Viaje alrededor de mi padre, El rencor, Tequila DF, Disparos en la oscuridad, Vida digital, Nación TV, Arde la calle. La novela de los ochenta, Un hombre de confianza y 42 m2, así como los libros de crónicas Pequeños actos de desobediencia civil, Salida de emergencia, Días contados, Septiembre. Zona de desastres (con el caricaturista José Hernández), Ciudad de México. Ciudad solidaria. Capital de asilos y La edad del polvo: historia natural de la Ciudad de México desde mi ventana.

ANTONIO HELGUERA

Cursó la carrera de grabador en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’, del INBA. En diciembre de 1983 empezó a publicar caricatura en la sección internacional del periódico El Día, y desde entonces ha colaborado con medios como La Jornada, Siempre!, El Chahuistle, El Chamuco, Milenio Semanal y Proceso.

Hojea el libro: http://bit.ly/2E6yHxI

SALSA_04

EL LIBRO DE LA SALSA

Autor: César Miguel Rondón

556 páginas

La salsa, esa música de los barrios latinos de Nueva York, nació en la década de 1950 en los locales donde se reunían los cubanos, los puertorriqueños o los venezolanos emigrados a Estados Unidos. Y siempre fue la voz del barrio, de los amores contrariados, de la vida precaria, de los «malandros» y los desarraigados, una forma de llevar el Caribe al escenario de la gran ciudad.

«La calle está durísima», cantaba Joe Cuba, y con esa frase condensó el espíritu de la salsa. Un son para bailar, para evadirse, para unirse a los compatriotas lejos de la tierra natal. Y aquí está su historia, la de la verdadera música popular que no es folclor, sino el sonido de la calle y del pueblo, con el vigor y la fuerza de artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, las Estrellas de la Fania, Willie Colón, La Lupe y docenas de grandes personajes más que se analizan y celebran en este libro.

Con prólogo de Leonardo Padura, 36 páginas de fotografías originales, índice onomástico y casi 100 letras de canciones. Edición actualizada por el autor.

CÉSAR MIGUEL RONDÓN

Nacido en México en 1953, presenta desde hace casi treinta años el programa de radio de mayor audiencia en Venezuela. Rondón es uno de los grandes expertos mundiales en la música del Caribe, que ha divulgado y popularizado como nadie.

Hojea el libro: http://bit.ly/2Bp8cUI

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.