El Hangar de los Libros

By on diciembre 1, 2017

HANGAR_31

Como cada semana tenemos para ustedes en el Hangar tres interesantes propuestas de lectura que pertenecen a Editorial Planeta. Antes de entrar en materia, los invito a visitar la página de YouTube de Diario del Sureste para ver los videos de la sección Xook, donde podrán encontrar otras interesantes recomendaciones en un estilo fresco y ameno.

La primera obra que analizaremos es un trabajo conjunto de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Elena ha trabajado para la revista Colors, para McSweeney’s, para RAI, para Il Post y La Republica, además de haber dirigido redacciones de medios digitales en ambos lados del Atlántico. Por su parte, Francesca es escritora y directora de teatro. Sus obras premiadas han sido puestas en escena a lo largo de toda Europa. Además de ser una innovadora social apasionada.

El segundo autor es Jorge Zepeda Patterson, quien fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diario Sinembargo.mx, es autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre otros: Los amos de México (Planeta, 2007) y Los suspirantes (Planeta, 2012).

El tercero es Trino Camacho quien, en colaboración con Jis, inventó las tiras cómicas ‘El Santos contra la Tetona Mendoza’ y ‘La chora interminable’ y ha publicado, además de  los diez tomos de la serie completa de El Santos, los libros “Viva la familia”, “Yo creo en los ovnis”, “El mundial de Trino”, “Historias sobre el fin del mundo”, “El regreso del rey Chiquito”, “Trino para colorear”, “Historias desconocidas de la Independencia” y, por supuesto, “La Revolución e Historias desconocidas de la Conquista”.

Para mayor información visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

CUENTOS_02

CUENTOS DE BUENA NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo.

224 páginas

En esta obra en realidad no se habla de princesas y castillos, sino de 100 mujeres reales que con su trabajo e ideales han cambiado el mundo. Los relatos incluyen a artistas, deportistas, músicas, científicas, astronautas, pilotos y políticas dedicadas a defender sus derechos y cuyos pensamientos dejaron huella.

Las historias están narradas como si fueran cuentos y fueron ilustradas por 60 mujeres artistas de todo el mundo. Entre los personajes que incluye el libro están la tenista Serena Williams, la pintora Frida Khalo, la escritora Virginia Wolf, la científica Marie Curie, la música Joan Jett, por mencionar algunas.

Sus autoras buscan con este libro que las historias de estas mujeres inspiren a las niñas a tener confianza en sí mismas, tener grandes sueños y cultivar su fuerza.

Lee el primer capítulo: http://bit.ly/2iune4O

SUSPIRANTES_03

LOS SUSPIRANTES 2018

Autor: Jorge Zepeda Patterson

376 páginas

En esta obra se presenta una radiografía muy completa de los pretendientes a la silla presidencial, fruto del trabajo de un grupo selecto de periodistas, coordinados por Jorge Zepeda, todo un experto en materia política. Aquí se escudriñan a cada uno de los llamados ‘Suspirantes’, explicándonos el camino que se han trazado aquellos que anhelan dirigir el destino de una nación.

Obviamente se nos entrega información muy detallada de José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera. Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Rafael Moreno Valle, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Álvarez Icaza, Ivonne Ortega y Silvano Aureoles.

Parecería que al adentrarnos en la lectura de esta obra también lo hacemos en el club de los masoquistas, pero comprendiendo que alguno de estos individuos (o señoras) será el próximo presidente de nuestro país, se justifica el tiempo invertido para ello.

HISTORIAS_04

HISTORIAS DESCONOCIDAS DE LA CONQUISTA

Autor: Trino Camacho

112 páginas

Este es un personaje que no requiere de mayores presentaciones. Baste decir que durante las más recientes décadas su humor nos ha hecho la vida más feliz a todos aquellos que seguimos sus locuras desde los tiempos de Galimatías, pasando por ‘La Croqueta, humor perro’, sus diferentes tiras en el Uno Más Uno, La Jornada y la saga del Santos, entre tantos otros.

Bueno, pues aquí tenemos otro hilarante e irreverente recorrido por nuestra sui géneris historia nacional, con el estilo marca registrada de este creativo tan locochón que nos explica página a página que muchos pasajes no pasaron como nos los enseñaron en la escuela. Como se describe en el libro: ‘Ni los héroes son tan santos, ni los malos tan villanos, y por cada versión que cuentan los vencedores hay montones que cuentan los vencidos.’

En serio que lo que necesita nuestra historia es más Trino y menos llanto. Para desternillarse de risa.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>