El Hangar de los Libros

By on noviembre 17, 2017

HANGAR_29

Festejando tres años de vida de Diario del Sureste, este portal de promoción cultural, de nueva cuenta estamos con ustedes desde el Hangar para compartir tres interesantes recomendaciones de obras lanzadas por Editorial Planeta.

El primer autor es Juan Eslava Galán quien se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval, ampliando sus estudios en el Reino Unido, siendo profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). En España, fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que compaginó con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico.

El segundo es Augusto Cury, el autor más leído en Brasil de los últimos diez años, con más de veinte millones de ejemplares vendidos sólo en dicho país. Sus libros se han traducido en más de sesenta países y están recomendados en universidades y cursos de posgrado.

El tercero es el peruano Fernando Ampuero, cuentista, novelista, poeta, dramaturgo y periodista. De su obra literaria destacan las novelas Caramelo verde (1992), Puta linda (2006) y Hasta que me orinen los perros (2008), que conforman su Trilogía callejera de Lima.

Para mayor información visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

SEGUNDA-02

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CONTADA PARA ESCÉPTICOS

Autor: Juan Eslava Galán

784 páginas

Para quienes hemos seguido de cerca la historia de la segunda guerra mundial, este libro viene a ser una especia de catálogo muy bien diseñado que condensa en tan solo 784 páginas todo el drama del mayor conflicto bélico de la historia. Lo verdaderamente interesante del trabajo de este experto en la materia es que, además de detallar de la A la Z los orígenes, el desarrollo y el final de este drama global, también comparte historias de varios protagonistas del mismo, permitiendo una mayor compenetración con los pasajes aquí descritos.

Por supuesto, están descritos de excelente forma los siniestros inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el holocausto judío, la batalla de Estalingrado, el desembarco en Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima… pero son las narraciones en primera persona las que hacen de este libro una verdadera delicia.

Altamente recomendable.

CÓDIGO_03

EL CÓDIGO DE LA INTELIGENCIA

Autor: Augusto Cury

280 páginas

Augusto Cury, quien es psiquiatra e investigador sobre psicología, revela los códigos socioemocionales, los cuales son un conjunto de actitudes capaces de estimular a jóvenes y adultos para que den rienda suelta a la creatividad, amplíen el arte de pensar, y desarrollen la salud psíquica y la excelencia profesional.

Esta obra oxigenará nuestras mentes, ayudándonos a convertir la existencia en una fantástica aventura, a la vez que describe de manera estimulante, inteligente y simplificada el complejo proceso de formación de pensadores. Además, el autor analiza (de manera muy dinámica y clara) el funcionamiento de cada uno de estos códigos y sus beneficios, para que el lector descubra cómo tomar el control de su vida y superar miedos, inseguridades y limitaciones.

Un trabajo que vale la pena consultar y que te atrapa desde las primeras páginas. 

ÍNTIMOS_04

ÍNTIMOS Y SALVAJES

Autor: Fernando Ampuero

344 páginas

El autor comentaba en una reciente entrevista que cuando volvió a escribir cuentos y novelas a inicios de los noventa, sintió que era otro escritor, uno al que le tomaba más tiempo reescribir y corregir. ‘Siempre he dicho que, antes que escritor, soy un reescritor,’ aseguraba. Si eso es cierto, entonces esta novela debe haberse reescrito muchas veces, porque el resultado final es alucinante. Centrando las historias de los personajes principales en Perú, nos invita a recorrer los barrios de Lima, con su folclor y sus barrancas, a través de los ojos de unos adolescentes que se inician en las pasiones del amor en la playa Cantolao; también de los de un par de redactores de horóscopos que van descifrando una historia de anhelos, oculta en los augurios de los signos zodiacales.

El autor se adentra sin reservas en la condición humana, mezclando lo mejor de la tradición cuentística de la que es heredero, planteando situaciones insólitas cargadas de nostalgia, humor y melancolía, develando a la vez la efervescencia de los deseos. Un trabajo para paladear sin descanso.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.