El Hangar de los Libros

By on octubre 19, 2017

HANGAR_25

EL HANGAR DE LOS LIBROS

Bienvenidos al Hangar donde, como cada fin de semana, les presentamos nuevas sugerencias de lectura que en esta ocasión son ejemplares distribuidos por Editorial Planeta. Antes de entrar en materia invito a los lectores a ver en nuestro canal de YouTube del Diario del Sureste nuestros videos de Xook ‘Porque todos merecemos leer’, donde también encontrarán recomendaciones de interesantes obras.

El primer ejemplar es un trabajo conjunto de Alejandro Rosas y Julio Patán, el primero es divulgador de la historia y escritor. Habla con los muertos desde hace 28 años y estos le han revelado sus historias para varias de sus obras. Su compañero es Julio Patán, escritor, periodista cultural y conductor radiofónico y televisivo. Conduce La hora 21 en Foro TV, es columnista y autor de varios libros.

El segundo autor es Bertil Marklund, quien es médico y profesor en la Universidad de Gotemburgo. Hace cuarenta años empezó a trabajar en el Centro de Salud de Vänersborg, y desde entonces ha ejercido e investigado en el campo de la salud pública.

El tercero es primo y hermano de juerga de Mauricio Garcés, me refiero a Víctor Grayeb, quien comparte hechos hasta ahora desconocidos y demuestra que  Garcés no era un simple actor frente a la cámara, sino que fue una estrella que disfrutó cada instante como si fuese la última función.

Para mayor información visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx 

BIZARRO_02

MÉXICO BIZARRO

Autores: Alejandro Rosas y Julio Patán

288 páginas

Este libro retrata a nuestro surrealista país a través de sorprendentes episodios que son curiosos y terribles a la vez; como el de La Paca, aquella vidente contratada por el fiscal panista Antonio Lozano Gracia para resolver un homicidio; el exótico cortejo fúnebre a la pierna de Santa Anna; la patética huelga de hambre de Carlos Salinas Gortari, el expresidente que dejó a México en la quiebra; la de la querida actriz Sara García, que decidió fracturarse una rodilla a propósito para ser la eterna abuela del cine; la trágica vida de Juana Barraza Samperio la ‘Mataviejitas’, la asesina en serie originaria de Hidalgo; y la funesta ocasión en la que el PRD repartió en 1999 al pueblo miles de litros de leche con heces fecales (sí: leche con pocas grasas, pocas proteínas y poco calcio, pero sí abundante presencia de ‘bacterias coliformes’).

El historiador Alejandro Rosas y el periodista Julio Patán destapan las cloacas existentes en las versiones oficiales de diversos hechos ocurridos en nuestro México, aquellos que quienes manejan los hilos del poder hubieran preferido que continuaran escondidos debajo de la alfombra.

CONSEJOS_03

10 CONSEJOS PARA ALARGAR TU VIDA

Autor: Bertil Marklund

136 páginas

Este libro nos ofrece aquellos pequeños cambios que están al alcance de todos y que se asegura que tendrán un impacto brutal en nuestra vida. Está escrito en tono accesible, amigable y optimista, lo que nos despierta la confianza para que el doctor nos explique cómo conseguir prolongar nuestra vida con solo 10 consejos que aprenderás de manera sencilla porque es un ejemplar de formato corto, lo que lo hace muy accesible.

El autor asegura que el estilo de nuestras vidas es responsable en un 90 por ciento de la cantidad de años que vivimos. Por lo tanto, somos nosotros los que decidimos cómo envejecer, es decir, nuestra salud está en nuestras manos. Investigando al respecto, descubrí que este libro se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas en Suecia y se ha traducido a veintitrés idiomas, lo que significa que los consejos del doctor Marklund han llegado a miles de lectores de todo el mundo.

GARCES_04

MAURICIO GARCÉS, LA HISTORIA DE UN SEDUCTOR

Autor: Víctor Grayeb Dib

288 páginas

Siendo Mauricio Garcés uno de los personajes del cine mexicano más admirados, queridos y respectados por las audiencias, siempre han surgido leyendas urbanas sobre él y sobre su vida. ¿Era metrosexual, gay, mujeriego, tímido? ¿Cómo era realmente el actor ícono de la cultura pop de la década de los 70? Pues este libro responde a todos aquellos cuestionamientos.

Es recordado por interpretar el personaje perfecto del galán otoñal que, entre canas y el humo del cigarrillo, conquistaba a las chicas más hermosas de la época, filmando alrededor de 70 películas, convirtiéndose en una figura esencial del México de los 60 y 70. Víctor Grayeb descubre a un Garcés generoso e incluso más carismático y coqueto que el que se percibe en pantalla, enterándonos de interesantes anécdotas, como aquella en la que el afamado casanova rechazó papeles en Hollywood, que recibió elogios de Cantinflas y que compartió salón de clases con Jacobo Zabludovsky. Estas historias y muchas otras más, acompañadas de una interesante colección de fotografías, hacen de esta una obra que seguramente hará las delicias de sus fanáticos o de quienes disfrutaron con sus divertidas interpretaciones.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.