El Hangar de los Libros

By on septiembre 21, 2017

HANGAR_23

EL HANGAR DE LOS LIBROS

Desde el Hangar, una nueva semana que estamos con ustedes para compartir tres recomendaciones de Editorial Planeta.

La primera autora es Lydia Pyne, una escritora e historiadora interesada en la historia de la ciencia y la cultura material. Es licenciada en historia y antropología, y cuenta con un doctorado en historia y filosofía de la ciencia de la universidad de estado de Arizona. Ha participado en trabajo de campo y en trabajo archivístico en Sudáfrica, Etiopía, Uzbekistán e Irán, así como el suroeste de Estados Unidos. Sus artículos y ensayos se han publicado en The Atlantic, Nautilius y en Public Domain Review.

El segundo autor es Luis Panini, escritor y arquitecto cuyo primer libro obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura 2008. Es egresado de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Kentucky y la Herbstakademie en Estados Unidos y Alemania, respectivamente. Textos suyos han aparecido en publicaciones periódicas del país y del extranjero.

La tercera autora es Patricia Posner, quien durante treinta años colaboró en doce libros históricos con su esposo, Gerald Posner. Condujo entrevistas, leyó miles de páginas de documentos originales y trabajó en la edición y en las primeras versiones de los manuscritos. Como autora en solitario ha cubiertos temas de la industria farmacéutica y la salud pública. El farmacéutico de Auschwitz, recibido con unánime aprobación de la crítica y los lectores, es la síntesis de ambas facetas de su carrera.

Para mayor información visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

SIETE_02

SIETE ESQUELETOS

Autor: Lydia Pyne

304 páginas

¿Alguna vez te has preguntado cómo llegamos aquí y cómo pensamos que lo sabemos? Una trabajo fascinante que describe la evolución humana a través de relatos de fósiles encontrados que se convirtieron en mediáticos como lo son el Neandertal de La Chapelle, el Niño de Taung; unos huesos procedentes de China, mundialmente conocidos como el Hombre de Pekín (perdidos durante la Segunda Guerra Mundial); la entrañable Lucy, un verdadero icono de la evolución; el ‘hobbit’ de 90 cm procedente de Indonesia; el Australopithecus sediba, un fósil de 2008 que tiene su propia cuenta de Twitter e incluso el Hombre de Piltdown, ‘simio de los albores’ de Charles Dawson, aceptado durante cuarenta años por la comunidad científica, hasta que se reveló que era un fraude cuidadosamente elaborado.

Pyne nos lleva por un fabuloso recorrido por algunos puntos altos y bajos del descubrimiento científico y por la interpretación cultural del registro de fósiles humanos, aportando datos de todos ellos, pero agregando relatos cautivadores de cómo cada descubrimiento fascinó a los medios de comunicación y entró en la literatura y la cultura popular.

OSCURIDAD_03

LOS CRONOPOLIOS 2 – LA OSCURIDAD PARALELA

Autor: Luis Panini

368 páginas

Ha transcurrido un año desde que Lucas Arcos, Margo 39 y Dante Aquapantanus evitaron la creación de un Cronopolio Oscuro (en los acontecimientos que leímos en ‘Los Cronopolios 1. Las Espirales del Tiempo). Sin embargo, la batalla por romper el equilibrio del tiempo no ha llegado a su fin: el descubrimiento de un mecanismo capaz de entrelazar la realidad de Cronos con la de un lugar siniestro amenaza con destruir el mundo al que ahora llaman hogar.

Una vez más, la valentía de estos tres amigos (todos estudiantes del Instituto de Estudios Horológicos Avanzados) les permitirá enfrentar las adversidades para evitar que la Penumbra y su ejército de cronógrafos desalmados destruyan lo que más aprecian.

Con este libro volverás a sumergirte en esta fantasía en la que perderás la noción del tiempo, serás testigo de la fuerza de la amistad y del poder que tiene la bondad ante la vileza y la oscuridad que se aproximan.

FARMACEUTICO_04

EL FARMACÉUTICO DE AUSCHWITZ

Autora: Patricia Posner

296 páginas

Este es una obra sobrecogedora donde la autora nos relata la historia de Victor Capesius desde sus inicios como vendedor de la industria farmacéutica, su posterior incorporación al nazismo, su ascenso como siniestra figura en los campos de concentración donde se encargaba de hurgar en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, arrastrando pesadas maletas llenas de ese metal extraído a miles de víctimas.

A través de la presentación de documentos y testimonios inéditos, se nos narra la vida y obra de uno de los asesinos más siniestros y desconocidos de la brutal maquinaria del Tercer Reich, quien custodiaba la reserva nazi de gas Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños.

Patricia incluye también el tortuoso proceso que llevó a su captura y condena en los juicios de Auschwitz. Una obra escalofriante, pero imposible de dejar una vez iniciada su lectura.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>