El Hangar de los Libros

By on abril 19, 2019

HANGAR_103

Acá estamos de nuevo en el Hangar, como cada semana, compartiendo con todos ustedes, amables lectores, interesantes recomendaciones de lectura, que en esta ocasión corresponden a nuestros amigos de Editorial Planeta.

Para mayores detalles sobre estas y otras obras, los invitamos a visitar la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

ODIO_02

LOS TIEMPOS DEL ODIO

Autora: Rosa Montero

400 páginas

Independiente, poco sociable, intuitiva y poderosa, la detective replicante Bruna Husky sólo tiene un punto vulnerable: su gran corazón. Cuando el inspector Lizard desaparece sin dejar rastro, la detective se lanza a una búsqueda desesperada y contrarreloj del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo XVI. Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable.

Bruna tendrá que hacer frente a su mayor temor, la muerte, en una historia que es un certero y deslumbrante retrato de los tiempos en que vivimos.

Los tiempos del odio es una novela intensa y de acción trepidante, en la que están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2P6RD53

GUN_03

LOS GUNNER

Autora: Rebecca Kauffman

272 páginas

Cuando Mikey y sus amigos eran niños, el mundo les parecía enorme y les ofrecía un sinfín de posibilidades, a pesar de la realidad tan distinta y difícil de cada uno. Los Gunner, como se hicieron llamar, solían reunirse por las noches en la casa abandonada al final de la calle y soñaban con lo que el futuro tenía deparado para ellos.

Pero ahora han crecido, cada uno ha tomado caminos distintos y la vida no ha resultado como se lo prometieron. La primera grieta de su separación fue cuando Sally decidió alejarse del grupo sin dar explicaciones; después la inevitable madurez se encargó de acabar con lo que quedaba de los Gunner.

Han pasado diez años y el reencuentro es agridulce: Sally se suicidó y su funeral es el motivo de su reunión. Su misterioso distanciamiento del grupo vuelve a estar sobre la mesa. Todos se sienten culpables, pero saben que hay secretos que es mejor guardar para mantener intacta la belleza de aquella infancia.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2PkyZXz

DEAD_04

LA MUERTE DE HITLER

Autores: Jean-Christophe Brisard y Lana Parshina

340 páginas

Berlín, 30 de abril de 1945, se escucha un disparo dentro del búnker. Heinz Linge entra a la habitación y encuentra el cuerpo inerte sobre un sillón. Hitler se ha suicidado.

Su fiel asistente lleva el cadáver a un lugar seguro y le prende fuego. Eso es lo que contaría a los oficiales de la KGB que lo torturaron durante largas noches de interrogatorios salvajes. Si eso sucedió, ¿por qué nunca se encontraron los restos?

Setenta años después, Jean-Christophe Brisard y Lana Parshina obtuvieron acceso exclusivo a los archivos confidenciales sobre la búsqueda del cuerpo de Hitler. Finalmente, el Kremlin aceptó presentarles restos humanos: un trozo de cráneo con un impacto de bala y una prótesis dental.

Los rusos aseguran que se trata de Hitler. Además, el reconocido médico forense Philippe Charlier reconstruye la escena del suicidio: la explosión del arma, la caída del cuerpo, las manchas de sangre.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2GnvNas

ASE_05

ASESINOS MÚLTIPLES Y OTROS DEPREDADORES SOCIALES

Autor: Vicente Garrido Genovés

312 páginas

Los asesinos múltiples actúan creyendo firmemente que hacen lo correcto: “Deben morir todos,” gritó Anders Breivik mientras masacraba a 77 jóvenes en una isla noruega en el verano de 2011; “se lo merecen”, escribió Elliot Rodger en el manifiesto que había redactado antes de acuchillar y tirotear a varias personas cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, en 2014.

¿Qué motiva a un asesino múltiple? ¿Qué lo diferencia del asesino en serie? ¿Por qué en España no hay casos de tiroteos masivos en lugares donde se concentra mucha gente? ¿Un terrorista es un homicida múltiple? Con un estilo claro y ameno, Vicente Garrido, autor de libros tan esclarecedores como Cara a cara con el psicópata y Perfiles criminales, se aproxima en esta obra a la psicología y el modus operandi que caracterizan a los asesinos múltiples, criminales con perfiles muy diversos, que gozan además de una enorme repercusión en los medios de comunicación y las series televisivas más populares.

En su análisis comparativo de la violencia extrema en forma de homicidios múltiples, el autor recurre a casos que no nos han dejado indiferentes: desde el piloto de la compañía Germanwings, el autor de la masacre en el club nocturno de Orlando, y el tirador de Las Vegas, pasando por el doble asesinato en Cuenca y el cuádruple en Pioz, hasta los terroristas del Puente de Londres, el Paseo de los Ingleses en Niza y la Rambla de Barcelona. Porque aunque no exista una única categoría que identifique a estos criminales, este libro nos permite comprender las causas más genéricas que dan lugar a las masacres que acometen.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste