El Hangar de los Libros

By on abril 4, 2019

HANGAR_101

Nuevamente estamos aquí en el Hangar, recopilando el material llegado vía aérea por parte de nuestros amigos de Editorial Planeta, del cual hemos extraído cuatro propuestas que estamos seguros despertarán su atención. Bienvenidos y que lo disfruten.

Para mayores detalles de estos y otros libros visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

REGLAS_02

12 REGLAS PARA VIVIR

Un antídoto al caos

Autor: Jordan B. Peterson

512 páginas

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: deja en paz a los niños que andan en patineta; regla n.° 12: cuando te encuentres a un gato en la calle, acarícialo.

Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.

Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.

Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.

HITLER_03

LA CATADORA DE HITLER

Autor: V. S. Alexander

368 páginas

¿Hitler se suicidó o fue asesinado por uno de sus más cercanos colaboradores? Basándose en la estremecedora historia de Margot Wölk, V. S. Alexander ha escrito un absorbente thriller que pone en duda lo que sabemos sobre la muerte del Führer.

Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina. ¿Su labor? Formará parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer  para asegurarse de que no estén envenenados.

En medio de la belleza de los Alpes bávaros, poco a poco Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que arrastra su nuevo trabajo. Sin embargo esta aparente calma se esfumará cuando conozca al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir y ella es la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

Lee un capítulo: https://bit.ly/2WHymJW

OLINKA_04

OLINKA

Autor: Antonio Ortuño

248 páginas

Tras quince años de encierro, Aurelio Blanco sale de la prisión donde ingresó acusado del fraude de Olinka, un fraccionamiento de lujo levantado gracias a negocios turbios y despojos de tierras comunales. Por lealtad a los Flores, su familia política, Blanco asumió la culpa con la promesa de que saldría pronto, pero fue abandonado a su suerte. Ahora, en libertad, quiere recuperar lo que le fue arrebatado: un hogar, una hija, una vida.

Olinka aborda la crisis de un clan empresarial de Guadalajara, capital y paraíso del lavado de dinero. Allí, los Flores construyeron su urbanización inspirándose en una vieja idea del Dr. Atl, quien soñaba erigir una ciudad para científicos y artistas. Pero la realidad mexicana convierte las utopías en burlas sangrientas y la multiplicación de proyectos inmobiliarios es uno de los claros signos de la corrupción reinante.

Antonio Ortuño, uno de los mejores narradores hispanoamericanos de su generación, explora en esta novela un problema incontenible: la gentrificación y el papel del dinero sucio en ella. Y lo hace con una prosa implacable, que desnuda a cada personaje y disecciona el caos de las urbes contemporáneas.

Lee un capítulo: https://bit.ly/2JYrB4S

SEMPI_05

SEMPITERNO

Autor: Defreds – José Á. Gómez Iglesias

160 páginas.

Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.

Un beso en la frente. El abrazo de una madre.

Un niño que se ríe a carcajadas.

La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.

Las amistades que son familia. El olor a mar.

Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.

Una pareja de Agapornis.

El primer beso.

El amor incondicional.

Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.

De una manera u otra siempre estarán ahí.

Sempiterno.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.