Discos Clásicos de Rock de Noviembre

By on noviembre 9, 2017

NOVIEMBRE_01

Estos son algunos de los más importantes álbumes clásicos de Rock lanzados en este mes de noviembre a lo largo de los años. Se trata de discos que han superado la prueba del tiempo, trascendiendo para impactar a las nuevas generaciones ya que todos, en mayor o menor medida, incluyen temas fabulosos que siguen capturando el gusto de las masas.

BLACK SABBATH – ‘MOB RULES’

Lanzado el 4 de noviembre de 1981

Martin Birch se hizo cargo de la producción del segundo álbum que contó con Ronnie James Dio como cantante y letrista principal. Bill Ward ya no estuvo y su lugar fue ocupado por Vinnie Appice, quien participó en las sesiones realizadas en los estudios Record Plant de Los Angeles. Sin alcanzar el mismo nivel que el anterior ‘Heaven And Hell’, consiguió convertirse en un trabajo muy digno que contó con fabulosos temas que se siguen escuchando vigentes.

OZZY OSBOURNE – DIARY OF A MADMAN

Lanzado el 7 de noviembre de 1981

Grabado de febrero a marzo de ese año en los Ridge Farm Studios del Reino Unido, con Ozzy en la voz, Randy Rhoads en guitarra, Bob Daisley en bajo, Lee Kerslake en batería y Johnny Cook en teclados, este álbum producido por Max Norman contó con muy buenas canciones, sobresaliendo el tema que da título al álbum, junto con ‘Over the Mountain’, ‘Fly High Again’ y ‘Tonight’. Sigue siendo uno de los trabajos más recordados y queridos por los incondicionales fans de Ozzy.

QUEEN – ‘SHEER HEART ATTACK’

Lanzado el 8 de noviembre de 1974

Grabado entre julio y septiembre de ese año en cuatro estudios de Londres: Associated Independent Recording, Rockfield, Trident y Wessex Sound, este tercer álbum de estudio incluyó varios temas clásicos como ‘Killer Queen’, ‘Now I´m Here’ y ‘Stone Cold Crazy’. Un trabajo que ya intuía lo que vendría un año después con su obra maestra ‘A Night at the Opera’.

LED ZEPPELIN – LED ZEPPELIN IV

Lanzado el 8 de noviembre de 1971

Una obra maestra que encumbró al ‘Dirigible Metálico’ en la cima de la popularidad en aquella década. Grabado entre noviembre de 1970 y enero de 1971, utilizando la Unidad Móvil de los Rolling Stones en Headley Grange, más sesiones adicionales en East Hampshire y los Island Studios de Londres, este es un disco que nadie debe dejar de escuchar, pues contiene ocho auténticas joyas musicales creadas por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, con una impecable producción de Jimmy. Destacada la participación de la cantante Sandy Denny que compartió voces con Plant en la sublime ‘The Battle of Evermore’. Ah, cierto, aquí viene ‘Stairway To Heaven’.

KISS – MUSIC FROM ‘THE ELDER’

Lanzado el 10 de noviembre de 1981

Ese fue un disco comprendido y uno de los pocos en su discografía en no lograr la categoría de disco de platino. Un fallido intento de crear una ópera rock que no cuajó, a pesar de contar con excelentes temas, muy buenas ejecuciones de Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Eric Carr, más la participación de músicos adicionales como el tecladista Tony Power y el percusionista Allan Schwartzberg, además de la participación de la American Symphony Orchestra. Bob Ezrin se encargó de la producción.

NOVIEMBRE_02

DEEP PURPLE – ‘STORMBRINGER’

Lanzado el 16 de noviembre de 1974

Fue el último álbum en contar con la participación de Ritchie Blackmore tras seis años con la banda, y el segundo en contar con David Coverdale en voz y Glen Hughes en bajo y coros. Grabado entre agosto y septiembre de ese año en dos estudios, los Musicland Studios de Münich, Alemania, y The Record Plant, de Los Angeles, el disco no logró la calidad de sus anteriores trabajos. A pesar de todo, cuenta con muy buenos temas como el tema título, ‘Soldier of Fortune’ y, por supuesto, ‘Lady Double Dealer’.

JOHN LENNON – MIND GAMES 

Lanzado el 16 de noviembre de 1973

Grabado entre julio y agosto de ese año en los Record Plant Studios de Nueva York, este cuarto álbum solista del ex líder de Los Beatles fue producido por él mismo y su contenido tiene una fuerte carga política, debido a los problemas legales que experimentaba durante su residencia en los Estados Unidos. Destacan los temas ‘Intuition’, ‘Mind Games’, ‘Aisumasen (I’m Sorry)’ y ‘Out of the Blue’.

DREAM THEATER – TRAIN OF THOUGHT

Lanzado el 11 de noviembre del 2003

Este fue uno de los álbumes más pesados de la banda, y fue grabado en tres diferentes estudios entre marzo y septiembre de ese año: los Cove City Sound Studios, los Pie Studios y los Street Studios, todos de la ciudad de Nueva York.

En tan solo tres semanas los miembros de la banda crearon y grabaron los 7 temas que componen esta magistral obra de metal progresivo que sigue siendo uno de sus mejores trabajos registrados en estudio.

LOUDNESS – THE BIRTHDAY EVE

Lanzado el 21 de noviembre de 1981

Fue el álbum debut de esta tremenda banda japonesa de metal, siendo grabado entre agosto y octubre de ese año en los estudios Chestnut y Birdman de Tokio. Originalmente editado únicamente para su venta en dicho país, fue un éxito de ventas impulsando a la banda a un inicio arrollador que los llevó en poco tiempo a convertirse en héroes de miles de metalheads nipones. Muy buen heavy que sigue sonando poderoso 36 años después.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.