¡Deja de chingarte!

By on julio 13, 2018

CHINGARTE_01

Una guía para aprender a preocuparnos menos para poder vivir más.

Deja de chingarte no es un libro para quienes acostumbran auto compadecerse, el mismo autor indica que no es un libro para debiluchos, para quienes tiran la toalla y lloran sus penas en casa. En esta obra no encontrarás apapachos, pero sí una efectiva estrategia para dejar de joderte la vida y hacer algo grandioso de ella.

Su autor, Gary John Bishop, es conocido como el ‘chico malo de la autoayuda’ debido a que tuvo una infancia difícil, una juventud tejida de adversidades y una vida a contramarea que lo convirtieron en una persona de carácter duro, alguien que no teme enfrentar sus problemas de frente y decir las cosas tal como son. Por eso advierte: ‘Si no estás dispuesto a cambiar tu forma de pensar y a ir más lejos; suelta este libro y vete a la sección de novelas románticas… ¿Te quedas? ¡Muy bien, sabía que no eras tan frágil! Es momento de trabajar, comienza desde ahora a no sabotearte.

El mensaje es claro: ‘¿Te sientes como un hámster que corre ferozmente en una rueda intentando avanzar por la vida, y te das cuenta de que no vas a ningún lado? Pues te tengo noticias, el Universo no conspira ni a favor ni en contra tuya, lo único que te detiene eres tú.’

De entrada, la claridad con la que Gary nos plantea los asuntos nos reta a ‘permanecer en el curso’. Los que estudiamos artes marciales sabemos que el mejor maestro predica con el ejemplo; él tuvo una preparación profesional impecable en el fondo, lo cual le ha permitido desarrollar una precisión quirúrgica para encontrar las fibras más sensibles, trabajar con ellas y demostrarte que puedas hacer una diferencia positiva en este mundo.

Gary divide el contenido de las 176 páginas de la obra en 9 capítulos: En el principio; Estoy dispuesto; Estoy programado para ganar; Puedo con esto; Acepto la incertidumbre; No soy lo que pienso, soy lo que hago; Soy implacable; No espero nada y acepto todo, para finalizar con Y ahora, ¿a dónde?

El libro te da una cachetada para que despiertes y dejes atrás el monólogo fatalista, la fuente infinita de dudas y pretextos que limita y mancha cada día de tu vida. También te enseña a reconocer y rescatar tu verdadero potencial. Nos recuerda que gran parte de nuestro tiempo platicamos con nosotros mismos, lo hacemos todos los días en la comodidad e intimidad de nuestras respectivas mentes. Son más de 50 mil pensamientos los que procesamos a diario, muchos de ellos sobre cosas que nos decimos que preferiríamos no habernos dicho, o en las que tratamos de sobreponernos o vencer. Aunque no tenemos control sobre estos pensamientos automáticos y reaccionarios, sí tenemos un control espectacular sobre el significado que damos a esos pensamientos. Aquí está la clave del libro: comprender que las conversaciones que tenemos con nosotros mismos afectan profundamente nuestra calidad de vida, proceso que el autor comparte con nosotros en un afán de que dejemos de preocuparnos tanto y aprendamos a vivir más.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.