Creación Literaria – Método Terapéutico para Adultos Mayores

By on septiembre 8, 2016

Creación_1

Creación Literaria – Método Terapéutico para Adultos Mayores

Adultos mayores podrán expresar sus emociones y sentimientos más profundos a través de la escritura de sus propias historias, en el taller que impartirá la literata Patricia Garfias Cáceres.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) organizó el curso “El cuento terapéutico y la literatura como herramienta de autosanación” para el personal en retiro del Gobierno del Estado que forma parte del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Creación_2

La instructora informó que se trata de un taller en el que los participantes aprenderán que la escritura puede ser una herramienta para organizar los pensamientos, profundizar en nuestro interior y comprender el significado que le damos a la vida.

Indicó que esa técnica, también llamada literaterapia, es considerada como alternativa o de apoyo para quienes se encuentran en algún tipo de tratamiento para trabajar con su autoestima. Además, ayuda al desarrollo cognitivo y a regenerar muchas conexiones neuronales, independientemente de la edad de los practicantes.

De igual manera, añadió que la instrucción es una gran oportunidad para acercar a los senescentes a la literatura y que se conozcan ellos mismos, así como una opción para contar parte de su experiencia en la vida.

Creación_3

“El cuento terapéutico y la literatura como herramienta de autosanación” se llevará a cabo en el Centro antes mencionado, ubicado en la calle 69 número 522 entre 62 y 64 del barrio de San Juan del Centro Histórico de Mérida.

Las sesiones serán de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, del 19 de septiembre al 24 de noviembre, con cupo limitado.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.