Confirmado: Deep Purple llegará a Mérida

By on noviembre 8, 2018

PURPLE_01

Uno de los promotores de este mediático concierto confirmó a Diario del Sureste la llegada de esta emblemática banda británica a la capital yucateca, lo que marcará un hito histórico al ser Deep Purple la banda de mayor relevancia en pisar nuestras candentes lajas para descargar su talento.

A nuestra entidad han llegado rutilantes estrellas internacionales como el ex Beatle Ringo Starr respaldado por Steve Lukather (Toto), Gregg Bissonette (Ex David Lee Roth) y Gregg Rolie (Journey), también Paul Dianno, primer vocalista de Iron Maiden; por supuesto, de España han llegado estelares como Mago de Oz, Saratoga, Ángeles del Infierno, Opera Magan y agrupaciones metaleras como Rhapsody, Rata Blanca, Nervosa, Gorgoroth y muchas más. Pero, sin duda, el denominado “Purpura Profundo” es el grupo más importante en llegar, considerando que es uno de los pilares claves en el desarrollo del hard rock y heavy metal, junto a Black Sabbath, Led Zeppelin y Uriah Heep.

Sin embargo, su visita, comprendida dentro del tour mexicano, no ha estado exenta de polémica, pues para muchos yucatecos esta visita despertaba más dudas que certezas, sobre todo a raíz que los ingleses pospusieron sus presentaciones en Tijuana y Chihuahua.

Para despejar estas interrogantes, nos pusimos en contacto con Juan de Dios Martínez, uno de los promotores de esta magna presentación. De entada, nos confirmó que desde hace un año y medio se contempló la gira “The Long Goodbye Tour México 2018” por la República Mexicana, y fue precisamente la banda la que se interesó en Mérida.

Señaló que la compañía estadunidense Rock Nation es la que hace posible la gira, siendo enfático en que realmente nunca se ha hablado de cancelación; tan solo se pospuso Tijuana y Chihuahua, por situación de logística en traslados de equipos y humanos de la gira de Asia a América.

PURPLE_02

Aseguró que, por supuesto, Deep Purple, Inflames y Eddie Trunk estarán en Mérida este miércoles 21 de noviembre en el Jardín Carta Clara, por lo que exhortó a los roqueros de Yucatán a no desaprovechar esta gran oportunidad, ya que del triunfo de este proyecto dependería la posibilidad de continuar trayendo bandas de prestigio a otras plazas que frecuentemente no tienen este tipo de conciertos. Recordó que aún están a tiempo de adquirir sus boletos en Ticket Shop o en la agencia Harley Davison, y confirmó que todo marcha de manera excelente, pues las ventas se están reportando de manera vertiginosa en toda la gira, y Mérida no es la excepción.

La banda está conformada por Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Don Airey (teclados) y Steve Morse (guitarra), quienes descargarán su rock clásico el viernes 9 de noviembre en Monterrey, el domingo 11 en San Luis Potosí, el martes 13 en León, el jueves 15 en Guadalajara, el sábado 17 en la Ciudad de México, el miércoles 21 en Mérida y el sábado 24 en Cancún.

Durante esta extensa gira han interpretado temas de sus más recientes álbumes de estudio: “Rapture of the Deep” (2005), “Now What!?” (3013) e “Infinite” (2017), sin dejar fuera sus grandes clásicos incluidos en discos emblemáticos como ‘Deep Purple In Rock” (1970), “Machine Head” (1972) y “Perfect Strangers” (1984).

“Esperamos que los yucatecos no se lo pierdan, ya que será un concierto inolvidable, y con su presencia podremos en un futuro continuar con este tipo de proyectos en Mérida,” finalizó Juan de Dios Martínez.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.