Coda retorna a Mérida

By on marzo 9, 2018

CODA_01

Salvador Aguilar, vocalista de Coda, está sumamente feliz de regresar a la capital yucateca

Ha sido un vocalista muy constante en nuestra escena nacional, formando parte de agrupaciones emblemáticas como ‘Megatón’ y ‘Valkiria’, pero sin duda fue con Coda con quien disfrutó las mieles del éxito en la década de los noventas. Tras grabar tres discos de estudio y abrir para Def Leppard, Mötley Crüe y Scorpions, la banda culminó un ciclo que marcó un gran precedente en la escena hard rock de México, retomando la ruta hace 4 años, recorriendo gran parte de la geografía nacional para presentar sus canciones clásicas, con una recepción entusiasta.

Ahora, Coda regresa a la capital yucateca y, para conocer el punto de vista del líder de este grupo, Salvador Aguilar, también conocido como Xava Drago, nos comunicamos con él para que nos platicara acerca de esta presentación.

Iniciamos preguntándole qué tipo de espectáculo veremos este sábado 10 de marzo, a lo que respondió que la banda siempre va con toda la actitud, con toda la buena onda, muy contentos de ir a Mérida otra vez, donde tienen muchísimos años que no llegan.

Recordó que tiene más de 20 años de no venir a la capital yucateca, la última vez fue en la playa, con todo y lluvia. Además, aseguró que llegarán con las pilas puestas porque tocarán el 7 en la Ciudad de México, el 9 en Monterrey y el 10 en Mérida, así que vendrán con todo.

Aseguró que tocarán todos los clásicos de la banda, más algunas canciones de su nuevo álbum como sorpresa, para que la gente vea que la banda no se quedó estancada en aquella época, y que van a desplegar toda la energía del rock que tienen como banda.

Le comentamos que el retorno de Coda ha sido muy bien recibido por las audiencias roqueras de nuestro país y aceptó que efectivamente les ha ido súper bien, que la gente los ha recibido bastante padre, afirmando que han cosechado todo lo que sembraron en los noventa. “Regresamos en el 2014 y estos 4 años que hemos estado juntos ha sido increíble, sacamos un disco nuevo llamado ‘Ciclos’ (2015) del cual estamos por lanzar la segunda edición, y ha sido muy padre visitar países a los que no hemos ido antes como España, Colombia, Honduras, Ecuador; además hemos recorrido México varias veces. Estamos muy contentos, ha sido todo muy positivo,” afirmó, emocionado.

Finalmente le preguntamos cómo se mantiene en forma y nos dijo que afortunadamente canta a diario, y que de hecho trabaja en el bar Cabo Wavo de Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen, en Cabo San Lucas, donde canta rock casi todos los días, de martes a domingo, y eso lo mantiene super vigente.

Coda se presentará en Mérida este sábado 10 de marzo, en el teatro Libertad, iniciando a las 20:00 horas, con las bandas locales ‘Jet Jaguar’, ‘Ruta 42’ y ‘Carrie’ que serán las abridoras, en un espectáculo realizado por MNM Producciones. El costo de admisión será de 600 pesos.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>