Canciones de la Inocencia

By on octubre 5, 2017

INOCENCIA_01

Canciones de la Inocencia

‘Canciones de la Inocencia’, un fabuloso disco con canciones de niños de diversas partes del mundo, con música mágica clama por un mundo sin violencia, sin gobiernos y políticos corruptos, sin el fantasma de la guerra y el hambre, sin pederastia, sin pornografía infantil.

Cantado por niños de varias partes del mundo, con arreglos de muy buen gusto a cargo de un apasionado arreglista francés, este es un disco que tanto musical como líricamente nos habla de la verdadera globalización cultural. El disco fue creado como una iniciativa de la UNICEF y puesto a cargo de Hughes de Courson, músico, arreglista y productor francés.

Hughes era conocido principalmente por ser el productor de cabecera de la banda folk ‘Malicorme’, cuyos integrantes se dieron a conocer tras el éxito del tema ‘Vive La Lune’ en 1981, pero además se ha distinguido por ser un talentoso arreglista que en muchas obras combina efectos electrónicos con instrumentos medievales o barrocos, lo que es notable en estas ‘Canciones de la Inocencia’ para la cual reclutó a talentosos niños de diversas partes del mundo. Aquí participan pequeños de África, Europa, Asía y países de Latinoamérica, siendo la principal virtud el rescate del sonido tradicional de cada uno de los puntos geográficos, fusionado con orquestaciones que logran una auténtica gozada sonora.

Todas las piezas son exquisitas, pero para el que esto escribe la joya principal es Tana Shaot Lein, profunda, majestuosa, misteriosa y emocionante, conmovedora… de las que más te describen el entorno de cual procede.

De Courson logra una fabulosa fusión de culturas musicales con estas canciones infantiles populares de todos los rincones del mundo que escuchamos y disfrutamos porque contienen la magia de cada punto, el sabor, el aroma, la esencia misma. Uno desea desde lo más profundo del alma que fueran este tipo de obras las que rigieran el gusto de las masas, que merecen la oportunidad de acceder a este viaje mágico y misterioso, y no la porquería que las potencias mundiales pretenden imponer a través de la televisión, el internet y la radio.

Hughes de Courson ha creado otras interesantes obras como el encuentro entre Vivaldi y la música celta de ‘O'Stravaganza’ (2001) o el viaje fantasmagórico a través del tiempo de ‘Lux Obscura’ (2003).

Hughes de Courson ha creado otras interesantes obras como el encuentro entre Vivaldi y la música celta de ‘O’Stravaganza’ (2001) o el viaje fantasmagórico a través del tiempo de ‘Lux Obscura’ (2003).

Esta es la lista de las 16 canciones:

01.- Toma Que Toma

02.- Mome Stoine

03.- El Vuelo

04.- N’gong Gong Gong

05.- Barisokhanda

06.- Yamayumbaye

07.- Tana Shaot Lein

08.- Kat

09.- The Moors Of Miao

10.- Barala

11.-Mascaro Da Pru

12.- Karragipollen

13.- La Bigoudine

14.- Nightmare

15.- Mome DJakunde

16.- Infant Joy-Katleen Bush (Sobrina De Kate Bush)

Pueden encontrar el disco en Youtube y al escucharlo serán transportados a lugares recónditos de la imaginación y lo lúdico, lugares que despiertan la esperanza por un mundo mejor.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>