CalaveraNoCanta ¿se despide de los escenarios?

By on octubre 18, 2018

CALA_01

CalaveraNoCanta, la banda de rock integrada por Luis Viadest (Guitarra y Voz), Fernando Ávila (Batería) y Alejandro Escalante ‘Paxux’ (Bajo y Voz), llega a Night & Soul, en el Teatro Dante, para celebrar su sexto aniversario el viernes 26 de octubre, a las 22.00 horas.

Lo dramático es la sentencia de que no volverán a tocar en conciertos. La razón de esta decisión la compartirán ante los medios de comunicación hasta el próximo martes 23 de octubre, precisamente en el Centro Cultural Dante.

Para platicar de esto nos reunimos con Luis y Alex quienes más que amigos son hermanos en la música, ya que se conocen desde hace más de 30 años. Formaron ‘Viento Negro’ y han recorrido a través del tiempo escenarios de todo tipo. Ambos coinciden en el hecho de que con ‘CalaveraNoCanta’ han encontrado la satisfacción total, esforzándose en crear música original de buena calidad, algo a lo que apostaron desde sus orígenes.

Fernando es el hermano adoptivo que se une a ellos para ampliar la manada a trío, enarbolando su amabilidad y profesionalismo como tarjetas de bienvenida. Saben que Fer disfruta tanto como ellos este proceso creativo que llega a seis años.

Alex afirma que celebrar estos seis años de vida es una gran alegría porque el proyecto empezó precisamente por el amor a la música, y la oportunidad de seguir haciendo canciones y tocar es muy gozoso para ellos.

Luis está entusiasmado de cara a esta presentación en el Centro Cultural Dante, un foro de primera, ideal para celebrar estos primeros seis años de empeñosa escalada por el largo y sinuoso camino del rock cantado en español. ‘Estamos manejando el asunto de traer a cuates músicos para hacer algo bien hecho y padre, ¿no? Que le guste a la gente y que represente estos seis años. Estos invitados se integran a nuestros temas, y con ellos aportando sus respectivos talentos las rolas toma una dimensión diferente, con matices muy padres, así que creo que sí le van a gustar a la gente.’

Entre los artistas invitados ya confirmados están El Señor García, uno de los pioneros de la Cultura Hip Hop yucateco, junto al Padre Anderson y el Colectivo Ceiba Flava. También Marcelino Martín, líder, cantante y armoniquista de ‘Jam Gorila’; Pao Cochegrus, la hermosa y amable creadora del concepto ‘Night & Soul’ en el Centro Cultural Dante, de la cual todos estamos enamorados. El Rasta Luis de ‘I&I’, personaje emblemático del reggae en nuestro estado. Mauricio Zoreda también se sumará al jam.

CALA_02

Paxux nos detalló como llevarán el programa este viernes 26: interpretarán temas de su álbum debut. ‘Actualmente tenemos un disco editado que se llama ‘Bajo Pieles de pudor’, allá vienen 16 canciones y un bonus track; en el lapso que editamos ese disco a la fecha tenemos como 20 canciones más, muchas de las cuales ya las hemos tocado en concierto y que estamos en proceso de grabación, pues es un repertorio vasto y quisiéramos que estén todas las canciones que creamos. Estamos haciendo un show verdaderamente muy amplio, recorriendo buena parte de ese álbum, muchas de las canciones que ya están en el gusto de algunos de los fans y también vamos a tener canciones nuevas que no conoce todavía nadie. Vamos a hacer un par de estrenos ese día, y vamos a tocar alrededor de 21 canciones, 21 temas, así que vayan preparados para pasar una velada larguita con nosotros porque, pues sí, quisimos hacer esto de repente. ¿Por qué el sexto aniversario? Hay que decir que nunca hemos hecho ninguna celebración especial por las anteriores y, como somos trío, celebramos los múltiplos de tres, jajaja.’

Próximamente publicaremos la entrevista completa con estos amigos roqueros.

Por ahora, habrá que centrarse en la oportunidad de asistir a esta convivencia sagrada con CalaveraNoCanta en el Centro Cultural Dante, ya que la banda ha decidido no volver a tocar en vivo, por lo que esto adquiere la dimensión de despedida, al menos de la etapa de contacto directo con sus fans.

Alejandro es un lobo experto en este negocio del rock, y eso me hace pensar que esta decisión de no volverá a dar conciertos podría ser una especie de llamada de atención a una escena local que ha abandonado a sus músicos, acudiendo cada vez en menor número a los eventos.

Recuerden: la invitación es para el próximo viernes 26 de octubre, iniciando a las 22:00 horas, con CD de obsequio (que se entregará en la entrada el día del concierto) al comprar el boleto para el evento.

RICARDO PAT

riczeppelin @gmail.com

One Comment

  1. Paxux

    octubre 19, 2018 at 5:02 pm

    Muchísimas gracias por esta nota tan bien lograda. Te enviamos un afectuoso abrazo Ricardo, y nos vemos el martes y el viernes para continuar la celebración.
    Saludos
    Paxux

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.