¡Bienvenida de regreso, NFL!

By on septiembre 7, 2017

Perspectiva

NFL2017_1

¡Bienvenida de regreso, NFL!

El fútbol americano es como la vida:

requiere perseverancia,

autocontrol, trabajo duro, sacrificio,

dedicación y respeto por la autoridad.”

Vince Lombardi

Después de escuchar a nuestro presidente anunciar “urbi et orbi” que vivimos en un México que mira confiado al futuro, que hemos superado la pobreza, y que en un período de 10 a 20 años nos convertiremos en potencia mundial, francamente ya ni dan ganas escribir al respecto: ese país vive en su mente porque en el que vivimos los mexicanos que no somos de la clase política privilegiada, la criminalidad y la inseguridad, revestidas y alentadas por la impunidad, crecen como marejada en plenilunio.

Por eso, porque a esos tipos (incluyendo al rayito de esperanza) les está por llegar su hora, desviaremos este comentario hacia una fenomenal noticia para algunos de nosotros: ¡a partir de hoy, jueves 7 de septiembre, tendremos fútbol americano profesional en nuestras pantallas! Regresa la acción del emparrillado, iniciando una nueva campaña que no ha estado exenta de escándalos y suspensiones.

Muchos de ustedes opinarán que no le ven chiste a este deporte, que solo se golpean unos a otros, que además no lo entienden, y que tampoco saben llevar el marcador. Todo eso es comprensible, aunque tan solo se requiere dedicarle algo de tiempo para despejar esas dudas, y si acaso se tiene la posibilidad de practicar el deporte, entonces estoy seguro de que no quedará duda alguna de que es uno de los juegos en los que la preparación es crítica.

A decir de algunos, el fútbol americano es una metáfora de la vida: ninguna de las estrellas lograría serlo si no tuviera para apoyarlo al resto del equipo ofensivo o defensivo. Por ejemplo, Tom Brady no sería quien es si no hubiera tenido a la línea ofensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra que lo protegiera y le permitiera lanzar el balón a cualquiera de sus receptores; o el gran corredor Emmitt Smith no tendría el récord de yardas ganadas por carrera si no lo hubiera hecho ayudado por la línea ofensiva de los Vaqueros de Dallas; o los Empacadores de Green Bay no hubiera alcanzado la cima en los 90’s si no hubiera estado apuntalada la defensiva por el Ministro de la Defensa, el difunto Reggie White.

Los que hemos jugado fútbol americano lo reconocemos como un deporte que nos enseñó disciplina, nos hermanó de nuestros compañeros, y nos brindó algunos de los mejores recuerdos deportivos que guardamos. Nos forjó, nos educó, nos hizo esforzarnos y, en ocasiones, nos hizo no prestar atención al dolor y al cansancio en aras de dar nuestro mejor esfuerzo para el equipo. Entrenamientos agotadores, horas en el gimnasio, sesiones de pizarrón para aprender jugadas ofensivas y defensivas, todos son ahora recuerdos preciados.

Hoy, jueves 7, los campeones de la temporada 2016 de la NFL -los Patriotas de Nueva Inglaterra- se enfrentan a los Jefes de Kansas City en el Estadio Gillette, en Foxborough, Massachussetts, casa de los Patriotas. Mis vaqueritos de Dallas jugarán el domingo por la noche contra nuestro acérrimo rival los Gigantes de Nueva York, y el resto de los equipos jugarán en el resto de la jornada dominical, culminando la primera fecha el próximo lunes 11 por la noche, cuando se enfrenten los Broncos de Denver contra los Cargadores de Los Ángeles (antes de San Diego).

En todos los juegos, el elemento común será el entusiasmo de los jugadores, la batalla física por imponerse será monumental, y entonces podremos apreciar los frutos del esfuerzo de los equipos. Esperemos que los juegos sean espectaculares, y que nadie resulte lesionado.

Esta noche inicia el camino hacia el Super Bowl LII, a jugarse en el estadio de los Vikingos de Minnesota el 4 de febrero de 2018.

Desde esta perspectiva, mientras los políticos se “desgarran” las vestiduras cuando en realidad negocian entre ellos cómo hacerse de má$, mientras #LaGranEstafa nos sigue mostrando cuán bajo han caído los que manejan el poder en nuestro país, mientras llega el momento de que despertemos como país y pongamos a esos criminales tras las rejas, me aprestaré a disfrutar de esta temporada de fútbol americano, y me imaginaré que en realidad vivo en ese país maravilloso que nuestro presidente pretendió vender a tantos bajo el sarcófago de plata que le sirvió de marco durante su quinto informe de gobierno.

S. Alvarado D.

sergio.alvarado.diaz@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.