Antología Rock Band Regresa a la Acción

By on junio 19, 2017

ANTOLOGIA_01

Antología Rock Band Regresa a la Acción

La banda presentará un tributo al Rock de los 80s dentro del Festival Primavera Musical de la Sedeculta.

El próximo miércoles 21 de junio, a las 20:30 horas, Antología Rock Band realizará un recorrido por varias de las mejores canciones creadas en aquellos años con el espectáculo Rock 80´s, Grandes Hits en Inglés, en la Casa de la Cultura del Mayab, en un evento que será de acceso completamente gratuito y que forma parte del Festival primavera Musical.

La banda está integrada por Iván Montiel y Oscar Herrera en las guitarras, Josué Marín en el bajo, Nadia Gamboa y Ricardo Pat como vocalistas y Pedro Echeverría en batería, arropados por los teclados del experimentado Alejandro Palma, todos ellos bajo la supervisión del manager y productor de este show, Carlos Vivas Robertos.

La década de los ochentas experimentó la consolidación de grandes agrupaciones que venían luchando desde años antes, y que finalmente lograron experimentar el éxito comercial. Así mismo, en esos diez años se dio el surgimiento de otras propuestas que contaron con el respaldo de un público deseoso de experimentar nuevos sonidos, hartos de la repetitiva música disco que había predominado en las listas hasta entonces.

El rock, como eterno fenómeno musical, tuvo finalmente un lugar protagónico en la industria y muchos de sus embajadores disfrutaron las mieles de las listas donde se codearon con artistas más ‘normales’. Si bien es una realidad que las propuestas de esta década no alcanzaron la calidad de las emitidas en los setentas y sesentas, no se puede negar que lograron fuerte eco, ya que hasta los tiempos actuales muchas de sus canciones son favoritas de miles de personas.

Antología Rock Band, agrupación yucateca surgida a finales del año 2009, especializada en eventos especiales, ha preparado para esta ocasión una muy buena colección de temas creados precisamente en esta década, mismos que comentaremos a continuación.

Eye of the Tiger, de Survivor, su más grande éxito que pasó a la historia como tema central de la película Rocky III. El álbum titulado igual que la canción, se editó en 1982 y fue número 1 por seis semanas en las listas de los Estados Unidos.

I Want to Break Free fue grabada por Queen para formar parte de su álbum The Works de 1984, un trabajo que rescató parte del encanto perdido en su anterior disco Hot Space. El tema logró el puesto 3 en el Reino Unido, pero en Estados Unidos se quedó rezagado en el lugar 45 de Billboard.

No One Like You, de Scorpions, fue uno de los sencillos incluidos en el álbum Blackout, lanzado en marzo de 1982, el disco que puso muy cerca a los alemanes del éxito en los Estados Unidos. Una power ballad clásica del estilo de esta efectiva banda.

Antología Rock Band ha tenido participaciones estelares en muchos de los más prestigiados festivales culturales de la capital yucateca.

Antología Rock Band ha tenido participaciones estelares en muchos de los más prestigiados festivales culturales de la capital yucateca.

Alone, de Heart, fue lanzada en mayo de 1987 y de inmediato trepó las listas, alcanzando la posición número 1 en Billboard, la biblia musical de Estados Unidos, donde permaneció por tres semanas. En la rola, Ann Wilson demuestra su enorme capacidad vocal, y formó parte del álbum Bad Animals.

I Love Rock And Roll de Joan Jett es otra canción que parece nunca pasar de moda, aunque pocos recuerdan que originalmente el tema fue grabado por The Arrows en 1975, pero sin lograr el éxito que sí obtuvo Joan al regrabarla en 1982, alcanzando el número 1.

Call Me, del grupo Blondie, fue número 1 tantos en los Estados Unidos como en el Reino Unido, quizá impulsada por el éxito que la banda liderada por Debbie Harry experimentó principalmente en 1980, como parte del llamado fenómeno del New Wave, y por ser parte del soundtrack del filme American Gigolo.

All the Love, de The Outfield, fue el tercer sencillo de su álbum debut Play Deep de 1985, el cual continuó el éxito que la banda había logrado con Your Love. Fue lanzado en mayo de 1986, logrando el puesto número 14 en el Billboard Album Rock Tracks y el número 19 en el Billboard Hot 100.

Breaking the Law, una de las canciones más conocidas de Judas Priest, formó parte del fabuloso álbum British Steel de 1980, y es una de las piezas obligadas en prácticamente todas las giras realizadas en la extensa trayectoria de esta importante agrupación de heavy metal

Seek and Destroy es una de las balas metálicas incluidas en el álbum debut de Metallica intitulado Kill’Em All de 1983, el cual resultó ser toda una declaración de principios de un estilo denominado originalmente como Thrash Metal del cual esta agrupación surgida en Los Angeles, pero asentada en San Francisco, fue una de las más representativas.

Estos y otros temas más serán interpretados en vivo con el estilo que Antología Rock Band sabe imprimirle en cada uno de sus espectáculos.

La invitación es abierta para todo público y especialmente para todos aquellos que crecieron escuchando este tipo de temas que se conservan en la memoria colectiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.