Ante Campañas Políticas: Reflexión

By on diciembre 1, 2017

Editorial

Es un hecho probado que este país, con el señuelo del cambio y la democracia, ha sido conducido irremediablemente al retroceso y la ineptocracia.

Ello a pesar de las declaraciones de gobernantes que se dicen formados en la entraña de esa sociedad marginada, que junto a ella conocieron penurias, combatieron la desesperanza y tienen que sentirse vinculados por ideas y convicción, sentimiento, razón y simpatía, con todos aquellos cuyas necesidades han conocido, validado y comprendido, según ellos.

Les es permitido por las leyes y procesos hacerlo, y así deben actuar los gobernantes, sin vacilación en entregarse a esas causas, rechazando cualquier otra razón en sus funciones que no sea el servicio a los más necesitados.

Es en esta mentalidad y en el concepto de que la nación está en cada pedazo de territorio, y en cada individuo que se llame mexicano, que se afirma la defensa y solidez de las instituciones nacionales.

De ahí la demanda de extremar la vigilancia de nuestro patrimonio, el celo sobre la propiedad indiscutible de los bienes nacionales como la energía eléctrica, el petróleo, los recursos marítimos y todos los demás bienes sobre los cuales se arraiga la población de México, su historia, el pueblo de sus antepasados.

Por ello, deben exigirse buenos gobernantes para que insistan en la protección de ese patrimonio creado, acumulado o en posesión de los mexicanos ante el entreguismo de unos cuantos que ven extra fronteras nuevas alternativas, venta o entrega encubierta de nuestro patrimonio.

El ejemplo de los grandes hombres de México y el mundo no está a nuestro alcance para fines de lectura, documentación o simple comentario; mucho menos para la justificación de tiempos y movimientos sociales. Por lo contrario, debemos de entenderlos como punto de apoyo para las reflexiones presentes y la planeación de acciones futuras.

Están ahí para que tomemos la esencia de su pensamiento y actuación, están ahí para darnos la medida de lo que puede y debe hacerse en la continua e inacabada lucha de búsqueda de beneficios para los que aún los necesitan.

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>