Algunos de los Barcos Más Antiguos del Mundo

By on agosto 17, 2017

Navegando En La Historia

Barcos1_1

ALGUNOS DE LOS BARCOS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

I

Escribir diariamente me hace recordar mis épocas estudiantiles, la época en que, para tener una buena letra, llenaba páginas de caligrafía y la maestra Serafina Domínguez me decía: “Solo haciendo las cosas cada día se puede llegar a algo que te servirá siempre” Lo constato en mi acta de nacimiento, toda a mano, ortografía perfecta, y un manuscrito digno de enmarcar por la belleza de sus trazos y horizontalidad de líneas en un papel en blanco.

En mi buscar material de lectura en internet en mis ratos de ocio, me topé con una serie de fotografías de barcos que me hicieron dar pie a una nueva columna: “Navegando en la historia”, siendo las fotografías el apoyo visual de algunos de los barcos más antiguos del mundo que siguen surcando los mares hasta la fecha.

“La historia naval colectiva ayudó a dar forma al mundo en que vivimos hoy, pero tristemente gran parte de este enorme patrimonio mundial se ha perdido. Por suerte, hay organizaciones dedicadas y personas de todo el mundo que hacen todo lo posible para conservar los buques históricamente importantes.

“En esta lista – con frecuencia semanal – encontrarás naves de diferentes tipos que tienen una cosa en común: han pasado más tiempo en alta mar que la mayoría de nosotros hemos estado vivos. Aquí están 10 de los barcos más antiguos que todavía son capaces de navegar en alta mar.”

  1. MV ASTORIA

Barcos1_2

Tipo: Crucero marítimo

Año de construcción: 1946

Reclamo a la fama: El crucero más antiguo aún en servicio

Esta nave tiene una historia larga. Comenzando la vida en Suecia, este barco estuvo tristemente involucrado en uno de los peores desastres marítimos de la historia. En 1956, chocó con un transatlántico italiano llamado Andrea Doria, en la niebla pesada de la isla de Nantucket. El incidente llevó al hundimiento de este último buque y la muerte de 46 personas. Sin embargo, hizo su camino de regreso a la ciudad de Nueva York con la mayor parte de los pasajeros restantes de la embarcación a bordo. Después de eso, fue vendida al gobierno de Alemania Oriental y usada como un transatlántico, para entonces era un barco del cuartel para los solicitantes de asilo noruegos.

El siguiente capítulo de su historia la vio reconstruida en Génova, Italia, y navegó como Valtur Prima a Cuba. Desde 2002, ha sido propiedad de varias líneas de cruceros, y también cambió de nombre varias veces. Otro incidente asustadizo que involucró al buque ahora conocido como MV Astoria ocurrió en 2008, cuando fue rodeada por no menos de 29 barcos piratas en el famoso Golfo de Adén. Afortunadamente, la Armada de los Estados Unidos intervino y los piratas nunca la abordaron. Actualmente es propiedad de Cruise & Maritime Voyages, y sigue prestando servicios a algunas de las rutas de la compañía.

Alfonso Hiram García Acosta

Con información de: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=11962

Continuará…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.